Mobile

Internet móvil cala poco a poco entre el gran público

Internet móvil cala poco a poco entre el gran públicoNavegar por internet a través del teléfono móvil se está convirtiendo en una actividad cada vez más cotidiana. Según un estudio desarrollado en Alemania por Forsa y Bitkom, 10 millones de personas utilizan ya de manera habitual la función de navegación de sus teléfonos móviles. Esta cifra equivale al 17% de todos los usuarios de telefonía móvil, informa Horizont.

Según el informe de Forsa y Bitkom, 8 millones de alemanes, el 13% de los usuarios de telefonía móvil, acceden a internet a través de sus dispositivos móviles, 4 millones (7%) utilizan el móvil para escribir emails, y otros 4 millones hacen uso de las aplicaciones móviles.

Los más familiarizados con internet móvil son los más jóvenes. Una cuarta parte de los usuarios de telefonía móvil de entre 14 y 29 años navegan por la red de redes con sus dispositivos móviles. El 24% emplea la función navegación de sus móviles, el 14% escribe mails y el 13% usa aplicaciones.

“Internet móvil ha pasado de ser un servicio de minorías a mayorías”, explica René Schuster, de Bitkom. A la expansión de internet móvil ha contribuido de manera decisiva la generalización de los smartphones. Según las previsiones de Bitkom, a lo largo de este año se venderán en Alemania 8 millones de teléfonos inteligentes, cifra que representa un tercio de las ventas globales de telefonía móvil.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir