Mobile

Internet móvil crece como la espuma, pero está aún lejos de tocar techo

Internet móvil cuenta cada vez con más adeptos. El 26% de los usuarios utilizan ya sus teléfonos móviles para leer el correo electrónico y navegar por internet. Así lo concluye un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por TNS Convergence Group, para el cual se entrevistó a 1.500 personas de entre 14 y 64 años.

Los costes a la baja de internet móvil contribuirán a la tendencia al alza de esta forma de comunicación a lo largo de los próximos años. La difusión de internet móvil crecerá aupada sobre todo por los jóvenes de entre 14 y 29 años. Desde 2009, la proporción de usuarios de internet móvil creció en este grupo de edad del 23% al 40%.

A medida que los usuarios cumplen años, menor es también su entusiasmo por internet móvil. Así, entre los usuarios de entre 30 y 49 años, la difusión de internet móvil se queda en el 23%, mientras sólo el 16% de las personas de entre 50 y 64 años hace uso de internet móvil.

Por otra parte, el 31% de los usuarios recurre a internet móvil para estar al tanto de las últimas novedades sobre sus amigos y familiares en las redes sociales. Asimismo, un amplio porcentaje de usuarios hace uso de internet móvil para acceder a las webs de medios impresos y buscar información sobre productos y servicios, informa Acquisa.

Aunque cada vez con mayor número usuarios, el fenómeno de internet móvil está aún lejos de tocar techo, según el informe de TNS Convergence Group. No en vano, en la actualidad muchos usuarios cuentan con teléfonos móviles capaces de conectarse a internet y no utilizan, sin embargo, esta funcionalidad. Algo parecido sucede con los tablets: sólo el 2% de los usuarios de entre 154 y 64 años accede a internet desde este tipo de dispositivos. La creciente difusión de los smartphones de y de los tablets contribuirá a dar aún mayor impulso a internet móvil.

Actualmente, la telefonía móvil sigue siendo fundamentalmente una forma de comunicación interpersonal. El 100% de los usuarios contemplan sus teléfonos móviles como una herramienta para realizar llamadas telefónicas, mientras que el 88% los utilizan para el envío y la recepción de mensajes cortos de texto.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir