Mobile

Internet móvil, en la senda del crecimiento

Internet móvil, en la senda del crecimientoEn el último año internet móvil siguió arrojando cifras en positivo. Según un estudio desarrollado en Alemania por TNS, el 21% de los usuarios de telefonía de entre 14 y 64 años utiliza ya sus móviles para navegar por internet.

Sin embargo, a internet móvil le queda aún mucho para tocar techo, de acuerdo con el informe de TNS. A su crecimiento en el último años contribuyeron fundamentalmente la generalización de los móviles con conexión a la red y el abaratamiento de los costes para la transmisión de datos. No en vano, el 40% de los usuarios de telefonía móvil utiliza ya un smartphone.

El estudio revela que el teléfono móvil sigue siendo fundamentalmente un canal para la comunicación interpersonal. Junto a la función para realizar llamadas, el servicio para escribir SMS sigue siendo el más utilizado por los usuarios de telefonía móvil. El 88% utiliza el móvil para enviar mensajes de texto al menos de manera ocasional. En internet móvil, la función de correo electrónico sigue teniendo asimismo mayor relevancia que la navegación por la web.

Actualmente el 17% de los usuarios de internet móvil, utiliza el móvil para consultar el correo electrónico. Algo menos, el 13%, se decanta por navegar por la red. Los servicios de internet móvil calan fundamentalmente entre los más jóvenes. Así, el 29% de los usuarios de entre 14 y 29 años navega por internet y usa el correo electrónico con mayor o menor frecuencia.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir