Mobile

Internet móvil se pondrá a la altura de internet fija en los próximos tres años

Espoleada por los cada vez más populares smartphones, internet móvil está ganando terreno a pasos agigantados, tanto que dentro de tres años será ya tan importante como internet fija. Así lo considera al menos el 80% de los expertos entrevistados por la consultora Sempora.

De acuerdo con los resultados del informe de Sempora, internet móvil crecerá en los próximos tres años más que ningún otro canal de venta y distribución. Los consultados ven en internet móvil un alto potencial para el impulso de la relación entre empresa y cliente (75%), la mejora de la imagen corporativa (71%) y el aumento de la eficiencia de las acciones de marketing (70%). Dos terceras partes de los expertos entrevistados por Sempora están convencidos de que internet móvil contribuirá a aumentar significativamente el volumen de ventas de las empresas en los próximos años.

Por otra parte, el estudio de Sempora concluye que internet móvil e internet fija tienen fines empresariales muy distintos. La primera se adapta especialmente a las acciones de social media marketing, los servicios de localización y los cupones de descuento online, mientras que la segunda sigue siendo la mejor opción para el e-commerce, informa Acquisa.

Pese a la pujanza de internet móvil, sorprende que sólo una de cada dos empresas (el 51%) utilice este canal para sus estrategias online. El 42% de los empresarios admite no tener conocimientos suficientes para aventurarse en este terreno y el 32% dice desconocer los riesgos y oportunidades de internet móvil para su negocio.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir