Mobile

INTEX revoluciona el mercado móvil en España rompiendo el paradigma entre calidad y precio

Antonio UrreaEspaña se erige como uno de los países con mayor penetración de smartphones entre la población. El universo mobile cada vez está más presente en todos los ámbitos de nuestra vida convirtiéndose el teléfono móvil prácticamente en una extensión de nosotros mismos.

Motivo por el que INTEX Technologies, uno de los fabricantes de telefonía móvil con mayor presencia en India y en el sureste asiático, ha escogido nuestro país como punto de entrada a Europa y Latinoamérica. Para conocer más a fondo este proyecto hemos entrevistado a su CEO en España, Antonio Urrea.

1. Para los que no os conozcan INTEX Technologies es un fabricante de terminales móviles presente en India y sureste asiático pero, ¿podríais explicarnos en qué consiste vuestro negocio? ¿Cuál es vuestra carta de presentación?

INTEX cuenta a sus espaldas con 20 años de trayectoria en el sector de las TIC y la electrónica de consumo. En España ha desembarcado con una propuesta diferenciadora.

En un primer momento, con la comercialización de los wearables: el watchphone iRist y la pulsera de actividad fitRist. Por otro lado, en breve estarán disponibles tres modelos de smartphones con grandes prestaciones a precios muy competitivos.

2. España se posiciona como uno de los países líderes en penetración de smartphones. ¿Por qué lo habéis escogido como puerta de entrada a Europa y Latinoamérica?

Un mercado tan maduro como el español también cuenta con usuarios exigentes que son nuestro reto a conquistar. INTEX ha reunido los elementos clave para llegar a ese consumidor que no se conforma y además de precio busca calidad y buenas prestaciones.

3. Llegáis avalados por una facturación de 1.500 millones de dólares durante el pasado ejercicio y más de 50 millones de terminales vendidos. ¿Cuáles son los ases con los que queréis haceros hueco en un mercado bastante asentado en materia móvil como el español?

INTEX quiere romper con el paradigma de la elección entre calidad y precio. Le ofrecemos al consumidor productos de gama alta a precios competitivos con el valor añadido de incorporar cuatro años de garantía en todos los smartphones.

4. ¿Qué tipo de dispositivos conectados y terminales móviles habéis comenzado a comercializar en España?

En primer lugar, llegaron los wearables pero esperamos que los smartphones tengan el mismo peso comercial. Queremos que INTEX sea valorada en España y Europa por sus productos competitivos.

Es cierto que nuestra llegada al mercado español con un producto tan innovador como el watchphone iRist ha puesto el listón muy alto. Funcionaron muy bien las ventas en la campaña de Navidad y sigue siendo un dispositivo muy competitivo respecto al resto de oferta del mercado.

Ya se está comercializando la pulsera de actividad fitRist y en breve llegarán los móviles: el Aqua Prime 3G, con gran pantalla HD y una batería sin comparación en su segmento; el Aqua Shine 4G con destacadas prestaciones en memoria, batería y cámara; y el Aqua S9 Pro, nuestro buque insignia: un compendio de prestaciones de gama alta como su cámara de alta resolución, gran batería o sensor de huella dactilar, entre otras ventajas.

5. Como ya hemos visto no sólo ofrecéis smartphones y ha llamado nuestra atención la pulsera de actividad fitRist para “luchar contra la excusas”. ¿En qué consiste?

La fitRist está disponible en Carrefour.es y Amazon.es, además de en nuestra tienda online. Es una apuesta más por destacar en el mercado de los wearables. Hemos creado una campaña de marketing muy ambiciosa en torno al concepto de “superar las excusas” para mantenerse en forma, llamada #takecontrol (enlace al vídeo de la campaña: el http://www.intex-spain.com/fitrist

Uff, Ñam, Chas y Aish son los personajes que simbolizan la pereza, la gula, la falta de sueño y la ansiedad de estar siempre conectado, además de ser junto a la fitRist los protagonistas de la campaña de marketing.

La pulsera fitRist ayuda a combatirlos con sus funciones de medición de pasos y distancias; cálculo de calorías, control de calidad del sueño o avisador de mensajes y llamadas, entre otras.

6. ¿Contáis con los mismos productos para España que los que podemos encontrar en India o el sureste asiático, o se trata de diseños pensando en los distintos consumidores?

Los productos que se venden en España han sido desarrollados en exclusiva para las exigencias del mercado español y a las demandas de sus consumidores. De igual forma se hará para el resto de Europa y Latinoamérica, mercados a los que llegaremos en 2017 y 2018, respectivamente.

7. Una de vuestras máximas es la constante renovación de los productos. ¿Cómo lo hacéis posible? ¿Cuál es vuestra apuesta en I+D?

Efectivamente, ya en India, la renovación de modelos es constante. En INTEX creemos en el desarrollo y en la mejora continua. Además de contar con un amplio equipo de investigación y desarrollo, para vender 53 millones de terminales móviles en 2015, hay que tener capacidad de producción. En concreto, en INTEX se pueden llegar a fabricar más de tres millones de móviles al mes.

Esto también nos facilita una gran agilidad a la hora de introducir las mejoras que requiere cada mercado y sus consumidores.

9. Los consumidores cada vez demandan a las marcas mayor honestidad, transparencia y valores sociales. ¿Cuál es la apuesta que realizáis en este sentido?

INTEX también quiere diferenciarse por sus valores y su contribución responsable a la sociedad. Para ello, colaboramos con Down España donando un 2% de nuestro beneficio anual. Y no queremos pararnos ahí. Según vayamos creciendo, también aumentará nuestra aportación a este tipo de proyectos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir