líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Inventan una aplicación que le dice cuándo y en qué plataforma emiten su serie

JustWatch copyDebido a la cantidad de plataformas que ofrecen contenidos en streaming es normal que los usuarios no sepan cuándo ni dónde van a emitir su película o serie favorita. Por esta razón, más de uno se habrá preguntado, ¿y si hubiera alguna manera de organizar todo ese contenido de manera que resulte sencillo saber en qué plataforma y en qué momento se está retransmitiendo?

Así nace JustWatch, una aplicación disponible tanto para iOS como para Android, que pretende aunar todo el contenido de Netflix, Filmin, Wuaki, Atres Player, iTunes, Google Play y Mubi, y las tiendas de Xbox y PlayStation, con el fin de hacer más sencillo al usuario encontrar películas o series por género, precio, año de estreno o calificación en las plataformas.

Con sede en Los Ángeles, está aplicación se ha extendido a lo largo y ancho del mundo consiguiendo conquistar Estados Unidos, Canadá, Mexico, Brasil, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Francia, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, y ahora también España.

Según revela David Croyé, su fundador, la entrada en nuestro país ha sido «un paso lógico debido a la gran demanda; más de 20.000 intentos de descarga desde una dirección localizada en España nos parecía suficiente como para seguir adelante».

Tal y como recoge el diario El País, la gran ventaja que ofrece esta herramienta es la efectividad de su publicidad. Alejándose de los parámetros habituales de sexo, edad o interés, ellos ofrecen los trailers a los usuarios que muestran interés por una serie o película concreta. De esta manera, averiguan de forma más exacta qué ven los usuarios según el gusto que muestran. De esta manera, los anuncios son «mucho más prácticos y menos molestos».

 

FOA México: "¿Hacia dónde va la publicidad?"AnteriorSigueinteCar2Go rodará en otras ciudades españolas tras la buena acogida de los madrileños

Noticias recomendadas