líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

iOS engulle más de dos terceras partes de los ingresos generados por las apps móviles

Puede que Android le supere en penetración, pero iOS «se comerá» en 2013 más de dos terceras parte de los ingresos generados por las aplicaciones móviles. Así lo concluye un reciente estudio de ABI Research.

Según sus datos, los ingresos generados por apps para smartphones y tablets llegarán en 2013 hasta los 27.000 millones de dólares. Y aunque Android supera ya en número de aplicaciones a iOS, parece que los usuarios del sistema operativo para móviles de Apple están bastante más predispuestos a rascarse el bolsillo en apps que los del sistema operativo de Google.

ABI Research estima además bastante improbable en su informe que los ingresos generados por las apps para Android superen a las de iOS durante el próximo año y medio.

Hasta ahora los ingresos generados por las apps para smartphones han sido siempre ampliamente superiores a los generados por las aplicaciones para tablets. Sin embargo, los ingresos derivados de la venta de apps para tablets están pegando poco a poco el estirón gracias a la mayor disposición de los usuarios a tirar de la cartera en aplicaciones para este tipo de dispositivos.

En cuanto a los ingresos generados por apps para Windows Phone y BlackBerry, éstos seguirán en 2013 todavía muy por detrás de iOS y Android.

Para realizar sus cálculos de ingresos, ABI Research tiene en cuenta tanto las adquisiciones de apps como las compras dentro de aplicaciones, las suscripciones y los ingresos publicitarios.

 

El televisor del futuro se llama Samsung S9 Timeless y cuesta la friolera de 35.000 eurosAnteriorSigueinteFoxize School y Mau Santambrioso defenderán el próximo día 10 el marketing que mejora la vida de las personas

Noticias recomendadas