Mobile

iOS obtiene más ingresos por publicidad que Android pese a vender menos

Android-versus-iOSLa eterna pugna entre Android e iOS no puede dirimirse con datos tan simples como las cifras de ventas. Tenemos que ir más allá. De acuerdo que si hablamos en términos de ventas, actualmente Android se posiciona como el sistema operativo para dispositivos móviles más vendido a nivel mundial y, según todas las perspectivas, continuará siéndolo.

Pero, el triunfo de una plataforma ¿depende tan solo del número de ventas? La respuesta pasa por atender a otros factores como pueda convertirse en una plataforma en la que otros puedan ganar dinero. Y es aquí donde entra en juego la publicidad.

El que los usuarios puedan ver publicidad y hagan clic en ella es vital pero no siempre es seguro. Esto depende en gran medida del perfil de los usuarios, es decir, de si son más o menos propensos a pinchar en la publicidad. En este aspecto el líder continúa siendo iOS.

Así lo considera Opera, que no solo cuenta con un navegador web sino que también es uno de los principales actores en el mercado de los anuncios para dispositivos móviles. Opera viene a confirmar un hecho que ya era conocido por todos: Android está machacando a iOS en lo que a cuota de mercado de smartphones se refiere.

El 36% del tráfico en anuncios procede de smartphones Android frente al 29% que proviene de iPhone. Pero, si hablamos de convertir esta cuota en beneficios, la cosa cambia. Cuando hablamos de beneficios producidos por publicidad, el iPhone recibe un 40%, mientras que los móviles Android llegan al 30%.

Si a estos datos sumamos el tráfico de las tablets las cifras resultantes son incluso más acusadas. Si sumamos todos los dispositivos, Android logra un 38% del tráfico y un 32% de los beneficios por publicidad. En el caso de iOS, consigue un 43% de tráfico y un gran 56% de los beneficios.

Esto se traduce en que según los datos ofrecidos por Opera, para los desarrolladores es más rentable centrarse en iOS ya que cuenta con más ingresas que Android a pesar de ocupar el segundo puesto en ventas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir