Mobile

iOS y Android devoraron en solitario el 96,3% del mercado de los smartphones en 2014

AndroidSe afianza el duopolio en el mercado de los smartphones. iOS y Android fueron los sistemas operativos en el 96,3% de los teléfonos inteligentes despachados durante el último trimestre de 2014 y también durante el conjunto del año pasado, según datos manejados por la empresa de investigación de mercados IDC.

Entre octubre y diciembre de 2014 el duopolio formado por iOS y Android creció 0,6 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior (95,7%). A nivel interanual el crecimiento fue del 2,5%. En 2013 iOS y Android engulleron el 93,8% del mercado global de los smartphones.

idc

Android, el sistema operativo para móviles de Google, continuó siendo líder absoluto en el mercado de los teléfonos inteligentes, sobrepasando por primera vez la barrera de los mil millones de activaciones.

En el universo del sistema operativo Android Samsung volvió a ser líder, aunque sus números permanecieron más o menos estables en 2014, ya que fueron fabricantes asiáticos como Huawei, Lenovo, Motorola, LG, Xiaomi y ZTE los que llevaron en volandas el crecimiento de Android durante el último año.

Por su parte, iOS, el sistema operativo para móviles de Apple, perdió ligeramente cuota de mercado durante 2014, aunque sus cifras anotaron nuevo récord y crecieron casi al mismo ritmo que el mercado de los smartphones en su conjunto. La clave de la pujanza de iOS durante el último año han sido sus nuevos y más grandes iPhones, que han sido determinantes para el crecimiento de este sistema operativo en mercados clave.

Muy detrás tanto de Android como de iOS se sitúa Windows Phone, que se tuvo que conformar con una cuota de mercado de apenas el 2,7% en 2014 y creció apenas un 4,2% durante el último año, la tasa de crecimiento más baja entre sus contendientes.

Bastante peor le fueron, sin embargo, las cosas a Blackberry, cuya cuota de mercado cayó un 69,8% hasta el 0,4%.

De cara a 2015, habrá nuevos “players” como Firefox OS (de Mozilla) y Tizen (de Samsung) en el mercado de los sistemas operativos para móviles, pero en vista del poderío del duopolio de iOS y Android, todo apunta que lo van a tener complicado para salir del cascarón.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir