líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

iOS y Android se disputan el podio del sistema operativo de smartphone más utilizado

El mercado de los smartphones está muy segmentado entre usuarios que se decantan por el sistema operativo iOS de Apple y los que prefieren Android, desarrollado por Google. Un estudio realizado por Pew Internet & American Life Project ha desvelado que en mayo de 2013 un 28% de los usuarios utilizan sistema Android, frente a un 25% que posee un iPhone. Una diferencia muy pequeña para dos gigantes ansiosos de convertirse en líderes de mercado.

Mientras Android e iOS luchan por el primer puesto, Blackberry sólo alcanza un 4% y Windows un 1%. El mercado está muy divido, pero donde realmente se encuentra la dificultad en cuanto a competencia es entre Google y Apple.

El estudio también ha analizado las diferencias entre los usuarios de uno u otro sistema operativo dependiendo de su edad, sexo o situación económica. Los resultados son muy curiosos: las mujeres utilizan por igual iPhone y Android con un 26%, mientras que los hombres prefieren Android por siete puntos con un 31%.

Muy significativo es el hecho de que a medida que va aumentando la edad la preferencia por Android va disminuyendo su porcentaje: los usuarios de entre 18 y 24 años utilizan Android en un 43% frente a un 31% en iPhone. A medida que avanza la edad disminuye la diferencia y en los usuarios de más de 65 años iPhone es el ganador con un 11% frente a un 7% de Android.

En cuanto al nivel adquisitivo, el estudio demuestra que los más ricos prefieren iPhone, mientras que en el grupo de nivel de ingresos inferiores la mayoría se decanta por smartphones con sistema operativo Android.

La carrera entre ambos gigantes de la comunicación está tan reñida que parece que cada usuario cuenta para sacar ventaja al competidor, ¿y usted de qué es: iOS o Android?

 

La publicidad digital en Chile aumentó en un 24%AnteriorSigueinte¿Unas Google Glass en formato lentilla? Las investigaciones parecen ir viento en popa

Noticias recomendadas