Mobile

El iPad, a examen

El iPad, a examenEl pasado sábado el iPad se lanzaba al mercado en Estados Unidos. El resultado: interminables colas ante las tiendas de Apple, fans de la compañía de Steve Jobs acampando en la calle para conseguir la tan ansiada tableta, caras de satisfacción después de tenerla por fin en la mano y unas primeras cifras que avalan el éxito del nuevo dispositivo táctil de la empresa de la manzana. Más de 300.000 unidades se vendieron durante el primer día de comercialización del iPad.

Ahora, pasada la euforia de las primeras horas, toca hacer balance del dispositivo. ¿Cuál es la calidad de la pantalla? ¿Cómo es navegar sin cables? ¿Dura la batería del iPad tanto como Apple promete? ¿Funciona bien la tableta como lector de libros electrónicos? ¿Sirve también para hacer trabajo de oficina? Meedia da respuesta a todas estas preguntas.

La pantalla: El blog estadounidense especializado en tecnología Gizmodo compara la calidad de la pantalla del iPad con la de un Macbook, un iPhone y un Notebook de Dell. Y en la comparativa la nueva tableta de Apple gana claramente a sus competidores tanto en contraste y brillo como en la resolución con que se ven los colores en la pantalla. El único “pero” es que la pantalla pierde bastante en calidad cuando se utiliza al aire libre con la luz del sol de frente, pero aun así alcanza una definición mucho mayor que la del iPhone.

WLAN: La conexión WLAN del iPad sin duda uno de los puntos débiles del iPad, que pierde la señal WLAN mucho más rápido que un iPhone o un Macbook. Asimismo, la tableta reconoce menos puntos de acceso que un Macbook.

La batería: Éste es otro de los puntos débiles de la tableta de Apple. Los expertos critican fundamentalmente el tamaño de la batería, cinco veces más potente que la del iPhone, pero también dos veces mayor que la del dispositivo móvil.

Cine de bolsillo: Como reproductor portátil de películas, el iPad aprueba con nota gracias, sobre todo, a la alta definición de su pantalla táctil. El usuario puede comprar los filmes en iTunes y reproducirlos directamente en el dispositivo.

Libros electrónicos: La iBook Store de Apple tiene puntos a favor y en contra. En el lado positivo, hay que destacar que los libros electrónicos que en ella se pueden comprar admiten búsquedas por palabras clave e incorporan también un diccionario. En su contra hay que apuntar que la página de inicio de la iBook Store contiene demasiada publicidad y es deficiente en términos de usabilidad.

Juegos: Con multitud aplicaciones creadas al efecto, el iPad es un excelente formato para los juegos electrónicos, que pueden ser dirigidos directamente por el usuario desde su pantalla táctil.

Escribir en el iPad: Las primeras pruebas realizadas con el iPad revelan que el nuevo dispositivo táctil de Apple está lejos de ofrecer un resultado óptimo para hacer trabajo de oficina. Su teclado virtual, que ocupa la mitad de la pantalla, no permite al usuario escribir con comodidad, independiente de si usa las dos manos, sólo una o únicamente los pulgares. La solución más razonable es, por lo tanto, recurrir a un teclado inalámbrico.

Conclusión: Como dispositivo multimedia, el iPad responde totalmente a las expectativas del usuario, pero fuera de éste ámbito presenta algunas deficiencias.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir