Mobile

El iPad aventaja al iPhone con más de 300.000 ventas en su primer día de lanzamiento

El iPad aventaja al iPhone con más de 300.000 ventas en su primer día de lanzamientoMás de 300.000 unidades del iPad se vendieron en Estados Unidos el pasado sábado, el primer día de comercialización del nuevo dispositivo táctil de Apple. Con estas cifras en la mano, la tableta de la empresa de la manzana se sitúa claramente por delante del iPhone en cuanto a número de ventas, del que se vendieron alrededor de 270.000 aparatos durante sus dos primeros días de lanzamiento en 2007, informa Kress.

Los recién estrenados propietarios del iPad se descargaron además durante el primer día de comercialización del nuevo producto de Apple más de un millón de aplicaciones y más de 250.000 libros electrónicos.

Para el cálculo de las ventas del iPad durante su primer día de lanzamiento al mercado, la compañía de Steve Jobs ha tenido en cuenta tanto los dispositivos vendidos en tiendas Apple como las reservas de clientes a través de internet.

Algunos analistas ya habían pronosticado que Apple vendería entre 250.000 y 350.000 unidades del iPad durante la Semana Santa. La verdadera prueba fuego para el iPad, tal y como apunta Spiegel, vendrá después, cuando sean los “clientes normales” y no sólo los fans los que se acerquen a las tiendas para comprar el nuevo producto estrella de la compañía estadounidense. Los expertos se muestran de todos modos optimistas y aventuran ya una cifra de alrededor de cinco millones de ventas durante los doce primeros meses de comercialización de la tableta.

Sin embargo, no todo es euforia en torno al iPad. Las quejas de algunos usuarios no se han hecho esperar. La mayoría de ellas están relacionadas con la deficiente conexión WLAN del dispositivo táctil de Apple.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir