líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

iPad Mini, ¿el próximo truco de magia de Apple?

No hay aún nada confirmado oficialmente, pero muchos expertos creen a pies juntillas que Apple presentará este mismo mes una versión mini de su exitoso iPad. El nuevo tablet de la empresa de la manzana, que vendría equipado con una pantalla de 20 centímetros en diagonal, podría presentarse el próximo 23 de octubre.

Teniendo en cuenta que Microsoft, el gran rival de Apple, comenzará la comercialización del nuevo sistema operativo Windows 8 el próximo 26 de octubre y que esta puesta de largo significará también el debut del nuevo tablet Surface, el 23 de octubre parece una fecha más que propicia para que la empresa de la manzana presente en sociedad el nuevo iPad Mini. Así lo aseguran al menos John Paczkowski, de All Things Digital, y Jim Dalrymple, de The Loop, ambos bien entrenados en las informaciones sobre Apple.

Hasta ahora, Apple ha dejado pasar de largo el negocio de los tablets paqueños para concentrarse en su famoso iPad, equipado con una pantalla en diagonal de 25 centímetros.

Actualmente, rivales de la empresa de la manzana como Google y Amazon venden tabletas bastante más pequeñas que el iPad con pantallas de 18 centímetros en diagonal. Los tablets de Google y Amazon son, además de más pequeños, bastante más baratos que el de Apple, pues cuestan 200 euros, menos de la mitad que el iPad.

No obstante, y a pesar del precio más económico de sus competidores en el mercado, el iPad de Apple sigue siendo, con diferencia, el tablet favorito de los consumidores. En el segundo trimestre del año, el iPad tenía una cuota de mercado cercana al 70%. Sin embargo, no contenta con este dominio, la compañía de Cupertino estaría empeñada, según medios como The Wall Street Journal, The New York Times y la agencia Bloomberg, en darle un “hermano pequeño” al todopoderoso iPad.

Y lo hará pese a no haber fijado aún una fecha oficial en el calendario para su presentación y pese a los posibles problemas en la cadena de suministros. Tales problemas no impedirán que el nuevo iPad aterrice en el mercado este mismo mes de octubre, asegura Paczkowski en All Things Digital. Además, es muy posible que Apple apueste por un “mini evento” para la presentación en sociedad del nuevo iPad Mini. Un “mini evento” que nada tendrá que ver con el gran evento de presentación del iPhone 5, para el cual Apple alquiló el Yerba Buena Center de San Francisco y contrató a los Foo Fighters.

En que sobre el supuesto iPad Mini haya actualmente más especulaciones que verdades confirmadas podría influir el hecho de que Apple quiera impedir las filtraciones que rodearon la presentación en sociedad del iPhone 5, del que se sabía prácticamente todo antes de su debut oficial el pasado 12 de septiembre.

Hoy por hoy, hay sólo unos cuantos fotomontajes del que será el nuevo iPad Mini, que previsiblemente contará con el nuevo conector Lightning que ya hemos podido ver en el iPhone 5.

Sobre el resto de sus características, todo son rumores y estos apuntan a que el nuevo iPad Mini contaría con una pantalla en diagonal de 20 centímetros y 1024 x 768 píxeles y costaría entre 200 y 250 dólares.

¿Tiene sentido ahora un móvil repleto de diamantes que cuesta 130.000 €?AnteriorSigueinteA Felix Baumgartner le crecen como enanos las cuentas falsas en Twitter

Noticias recomendadas