líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

iPad Mini y ordenadores ultrafinos: Apple pone a "dieta" a sus productos estrella

Dicen que lo bueno viene siempre en envases pequeños. Y ésta parece ser la nueva filosofía de Apple. La empresa de la manzana presentó ayer el esperado iPad Mini de 7,9 pulgadas, nuevos iMacs más estilizados que los actuales, un MacBook con pantalla Retina y una versión renovada del Mac Mini. Sin embargo, ¿basta todo este arsenal de novedades para que Apple pueda hacer frente a sus rivales Amazon y Google?

En la presentación de su nueva línea de productos, Apple cambió ayer de escenario. La presentación no tuvo lugar ni en San Francisco ni en Cupertino, el “hogar” de la empresa de la manzana. Para levantar el telón de sus nuevos y ultradelgados productos, Apple se mudó a la ciudad de San José en Silicon Valley, donde Tim Cook invirtió hora y media haciendo “magia” con toda una retahíla de nuevos productos. Entre ellos, estaba, cómo no, el esperado iPad Mini.

La versión mini del exitoso tablet de Apple tiene un aspecto muy similar al iPad 3. Por delante, destaca una pantalla casi sin bordes y por detrás, una cubierta totalmente de aluminio. Su pantalla tiene unas dimensiones de 7,9 pulgadas en diagonal, casi dos pulgadas menos que sus “hermanos mayores”.

El nuevo iPad de Apple es lo suficientemente pequeño para competir con las tablets de 7 pulgadas de Google, Amazon y Samsung, pero también algo mayor para poder alardear así de más superficie de trabajo.

Por lo demás, el “hermano pequeño” del iPad tiene las mismas ventajas que sus actuales rivales en el mercado. Es más manejable y más ligero que el de 10 pulgadas y puede, por lo tanto, llevarse a todos sitios. Con un ancho de apenas 7,2 milímetros, el iPad Mini puede guardarse en cualquier bolsillo.

En cuanto a la resolución de la pantalla del nuevo iPad Mini, Apple se distancia algo de sus competidores. La versión pequeña del iPad tiene una resolución de pantalla de 1024 x 768 píxeles, mientras que el Nexus 7 de Google y el Kindle Fire HD de Amazon ofrecen una resolución de pantalla de 1280 x 800 píxeles. La resolución del nuevo iPad Mini es la misma que la del iPad 2, lo cual tiene una importante ventaja. Y es que, de esta forma, las apps no necesitan adaptarse al nuevo formato.

El interior del iPad Mini viene pertrechado con el mismo procesador A5 del iPad 2, incluye wifi, Bluetooth 4.0 y el nuevo conector Lightning del iPhone 5. Con memoria de 16 gigas y wifi, el nuevo iPad Mini tiene un precio de salida de 329 euros. Con tecnología LTE, el dispositivo puede adquirirse desde los 459 euros.

Por otra parte, y al margen del iPad Mini, Apple presentó ayer también la cuarta generación de su exitosa tableta. En el nuevo iPad 4 destaca, sobre todo, el nuevo conector Lightning, el mismo que hizo su puesta de largo el pasado mes de septiembre con el iPhone 5. Y también el nuevo procesador A6X, el doble de rápido que el chip A5X integrado en el iPad 3. Como el iPad Mini y el iPhone 5, el nuevo iPad incorpora también tecnología LTE.

iPad Mini, iPad 4 y también nuevos y ultrafinos ordenadores. Apple presentó ayer un nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas, que se suma al anterior modelo de 15 pulgadas. Pese a su reducido tamaño, el nuevo portátil puede presumir de una resolución de 2560 x 1600 píxeles, dejando por detrás a la mayor parte de sus rivales en el mercado. En los programas que ya han sido adaptados a este nuevo modelo, los textos ganan en contraste y los vídeos y las fotos son mucho más ricos en detalles. En cambio, en los programas que no se adaptado aún al nuevo modelo, como la app de Twitter por OS X, los colores y los textos lucen algo desvaídos.

El nuevo MacBook Pro Retina tiene dos puertos USB 3.0, un puerto HDMI, dos enchufes Thunderbolt y un lector de tarjetas. Para conectarse a la corriente eléctrica, el portátil utiliza un puerto magnético Magsafe 2. En cuanto a su disco duro, el nuevo MacBook Pro Retina viene integrado con un disco duro SSD. Ya por fuera, el portátil es más delgado que los actuales modelos de MacBook Pro pero algo más grueso que el MacBook Air.

Con respecto a su precio, el nuevo MacBook Pro Retina puede adquirirse desde los 1840 euros con chip Intel Core i5, 8 gigas de RAM y 128 gigas de SSD.

Aunque su diseño no ha cambiado en lo fundamental, los nuevos iMacs de Apple son ahora notablemente más delgados que los anteriores y también más potentes. Los nuevos ordenadores de sobremesa de Apple tienen un disco duro de hasta 3 TB, SSD de hasta 768 gigas y memoria RAM de hasta 32 gigas. La combinación de un SSD de 128 gigas con un disco duro ha sido bautizada por Apple con el nombre de Apple Fusion Drive y el resultado es un tiempo de acceso tres veces más rápido que en los discos duros convencionales.

En su versión de 21,5 pulgadas, el nuevo iMac de Apple tiene un precio de salida de 1349 euros, mientas que el modelo de 27 pulgadas puede adquirirse desde los 1879 euros.

También ha pasado por chapa y pintura el Mac Mini de Apple, equipado con chips Intel más modernos, USB 3.0, Bluetooth 4.0 y algunas mejoras más. Su precio de salida es de 629 euros.

El iPad Mini fue la novedad más reseñable presentada ayer por Apple, una novedad que nace con la vocación de hacer frente a los tablets pequeños de sus competidores, pero cuyo precio es también bastante superior. La versión más económica del nuevo iPad costará 329 euros, mientras que el Kindle Fire tiene un precio de 159 euros, el Nexus 7 de 199 euros, y el Kindle Fire HD de 199 euros.

A pesar de todo, Apple ha hecho bien los deberes de cara a la nueva temporada navideña, en la que buen seguro venderá millones de sus nuevos dispositivos en todos los rincones del planeta.

La incógnita está en saber durante cuánto tiempo seguirá Apple estando por delante de sus directos rivales en el mercado, sobre todo teniendo en cuenta que estos no están ni mucho menos parados. Si los rumores son ciertos, Google presentará próximamente una tableta de alta resolución de 10 pulgadas y 32 gigas que probablemente será también mucho más económica que el iPad de Apple.

D. Martínez: "ZARA. Visión y estrategia de Amancio Ortega"AnteriorSigueinteOutbrain, la plataforma de recomendación de contenidos, inicia su andadura española con Lutz Emmerich al frente

Noticias recomendadas