Mobile

iPad nuevo, marketing nuevo: Los cambios que se producirán en el sector con la nueva tableta

Ayer Apple dio a conocer su versión más reciente del iPad. Las nuevas características son mejoras incrementales que parecen consolidar el dominio de Apple en el mercado de las tabletas. Apple presenta las mejoras de su iPad: una definición más alta de su pantalla "retina", un procesador quad-core y compatibilidad 4G LTE. La última tableta de la casa de la manzana tendrá poca utilidad en el Reino Unido hasta que se lance allí la red de alta velocidad LTE, cosa que se estima que hasta el próximo año no será posible.

Durante la presentación el CEO de Apple, Tim Cook, desafió la especulación de su nuevo dispositivo al referirse hacia él como "El nuevo iPad", en lugar de etiquetarlo como el iPad 3 o iPad HD. Lo que es cierto que las mejoras de este dispositivo supondrán cambios, más o menos significativos, en la industria digital. Así consideran algunos de los expertos cómo afectará el iPad a sus compañías:

Ian Fogg, director de IHS Screen Digest
Las revistas y los periódicos digitales van a ser los más beneficiados "Es la calidad en la resolución de impresión y la tipografía en un dispositivo digital". La implicación de uno de los procesadores más potentes podría conllevar efectos muy beneficiarios en el mercado de los juegos, Apple ya anuncia títulos exclusivos para el nuevo dispositivo.

Chris Lawson, director de marketing y de venta de contenidos de The Guardian News & Media
La rebaja en el precio del iPad 2 asegurará el llegar a un número mayor de lectores. La mejorada plataforma con gráficos superiores mejora la muestra de las fotografías y el diseño, una gran ventaja para este tipo de aplicaciones. El desafío con la renovación del iPad llega hasta donde el propio anunciante ponga su enfoque su decisión y su inversión en marketing.

Jamie Jouning, director de Condé Nast Digital en el Reino Unido
Es un paso en la dirección correcta. Es una buena noticia para la estabilidad de los productos digitales, mejora la experiencia visual, eleva la calidad de nuestra página web y la creatividad en el contenido de la revista. Las mejoras en la velocidad y en la duración de la batería significan una oportunidad mayor para ofrecer nuestro contenido digital. La asimilación de las tabletas en el mercado supone llegar a un público más grande. La expectación de las mejoras y el rendimiento incremental reivindica nuestra decisión de sacar al mercado digital cuatro de nuestras revistas (Wired, GQ, Vanity Fair y Vogue) en la App Store, con una base mensual y a partir de septiembre.

Clare Baker, director de marketing de Absolute Radio
El anuncio de ayer nos afecta de manera positiva, ya que nuestro modelo de visualización de contenido podrá ser visto en una mayor calidad. Tenemos una aplicación para iPad específica, diseñada para promover y ofrecer valor añadido a nuestro programa de la tarde 'Rock N Roll Football'. El rápido e inevitable crecimiento de los dispositivos de Apple es otro punto positivo para los anunciantes y los editores que utilizan iAds. Apple nos brinda la posibilidad de realizar anuncios de alta calidad y las características del nuevo iPad mejorará esto.

Kieran Bourke, director comercial de Mobext
Se ofrece una mejora significativa en la resolución de la pantalla, cuatro veces mayor que la del iPad anterior y un millón de píxeles más que la pantalla estándar de televisión de alta definición. Para los anunciantes es una buena noticia, con una paleta de tres millones de píxeles, las diferencias sutiles en el color serán más fácil de visualizar. Será más fácil transmitir la profunda riqueza de un color . Del mismo modo, el nuevo iPad, ofrece vídeos de alta definición de calidad para promocionar productos y servicios. Una de mis decepciones es que el rumor de la implantación de la tecnología Haptic no ha sido cierto, esta tecnología es uno de los desarrollos más emocionantes que he visto en mucho tiempo.

Douglas McDonald, director comercial de TMW
En esencia, Apple ha mejorado significativamente las especificaciones técnicas del dispositivo iPad con el lanzamiento del "nuevo iPad". Es más rápido, tiene una mejor pantalla, pero no hay nada particularmente innovador. Sin duda, el Quad Core GPU será muy importante para el desarrollo de los juegos.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir