Mobile

"El iPad puede ofrecer al papel la plataforma que necesitaba para seguir adelante", A. Rodríguez (Insólita)

"El iPad puede ofrecer al papel la plataforma que necesitaba para seguir adelante", A. Rodríguez (Insólita)El iPad sigue generando diversas opiniones en el sector de los medios y la publicidad. En esta ocasión, MarketingDirecto.com le ofrece una entrevista exclusiva con Anabel Rodríguez, coordinadora del área digital de Insólita, agencia especializada en shopper marketing y dinamización del punto de venta.

1. ¿Cree que ha crecido el interés de las empresas españolas por comprar espacios publicitarios en la tableta de Apple y desarrollar
aplicaciones especialmente diseñadas para ella? ¿Cómo será el desarrollo a medio a plazo de esta demanda?
A.R. El interés ha subido exponencialmente en los últimos días, después de que Apple presentara iAd, la nueva plataforma de publicidad para iPhone y iPad. Esta plataforma permitirá a los anunciantes llegar a todas las aplicaciones de los dispositivos móviles de Apple, a través de publicidad en forma de “sub aplicaciones”, vinculándose directamente con el contenido de la aplicación y, por tanto, al gusto y/o necesidad del consumidor.

2. ¿Tienen previsto insertar publicidad en este nuevo dispositivo o se han adelantado ya a la compra de espacios publicitarios?
A.R. No a corto plazo. Las empresas están esperando conocer las valoraciones de los usuarios en EEUU.

3. ¿Qué ventajas ofrece a las empresas su presencia publicitaria en el iPad?
A.R. El dispositivo permite al usuario interactuar con la marca por lo que se desarrolla una experiencia más persuasiva. Además, se encontrarán dentro de las aplicaciones que el usuario se descarga, lo que permitirá a los anunciantes llegar sólo a aquellos interesados en ese contenidos.

4. ¿Puede el iPad contribuir al afianzamiento definitivo del marketing móvil?
A.R. Ya se habla de esta plataforma publicitaria como de una amenaza al liderazgo publicitario Google. El tiempo demostrará si es así, pero por lo pronto promete ser más efectiva que la que actualmente existe en el mercado de los contenidos móviles.

5. La euforia en torno al iPad, ¿será sólo momentánea o puede servir a los medios de comunicación para la creación de un nuevo y sólido modelo de financiación basado en aplicaciones de pago?
A.R. Este dispositivo puede ofrecer a las publicaciones en papel la plataforma que necesitaban para seguir adelante. Los medios son sin duda los más interesados en que tenga éxito.

6. ¿Qué precio deben pagar los anunciantes para estar presentes en el iPad, en comparación con la publicidad móvil y online tradicional?
A.R. Los formatos publicitarios más efectivos requerirán un mayor desarrollo que los de online tradicional y en este sentido implicarán un mayor coste. Sin embargo, aún no están definidos los detalles de precio por inserción en las aplicaciones.

7. ¿Están dispuestos a pagar más dinero por los espacios publicitarios en el iPad que por otros canales móviles y online tradicionales?
A.R. Dependerá de la efectividad que se logre. Afortunadamente, al igual que en otros dispositivos móviles, los resultados serán medibles.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir