líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Nos podemos permitir el iPhone 13? Los días que necesitamos trabajar para comprarlo

Mobile marketingDos modelos de iPhone 13 en color negro

Pidodi.com presenta el Índice iPhone 2021 con motivo del iPhone 13

¿Nos podemos permitir el iPhone 13? Los días que necesitamos trabajar para comprarlo

Estos son los días que tienen que trabajar los ciudadanos de más de 40 países para cubrir el precio del iPhone 13.

Apple ya ha presentado en sociedad el nuevo iPhone 13 y otros productos que van a ver la luz en la nueva remesa de lanzamientos. Cada vez que llega al mercado uno de los artículos de la compañía de la manzana, vemos imágenes de interminables colas en las puertas de las tiendas de personas que no pueden esperar más tiempo para hacerse con él.

Pero ¿nos podemos permitir realmente comprarnos un iPhone 13? Como cada vez que sale un modelo nuevo de iPhone, el equipo de análisis de Picodi.com ha comparado los precios con los salarios de varios países. De este modo, ha calculado cuántos días necesitan trabajar los habitantes de cada uno para comprar el nuevo producto insignia de Apple.

En España, el precio del iPhone 13 Pro será de 1.159 euros. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el salario promedio en el país es de aproximadamente 1.907 euros brutos (unos 1.500 euros netos).

Esta cifra significa que, para poder comprar el smartphone, el español medio tendría que trabajar 16,2 días. Esto, siempre que se asuma que gasta todo lo que ingrese en la compra del mismo.

España se encontraría, más o menos, en la mitad del ranking, en el puesto 25 de 47 países. Suiza es el país que menos jornadas tendría que trabajar, con 4,4. Le sigue Estados Unidos (5,9), Australia (6,4), Luxemburgo (6,4), Dinamarca (6,9), Noruega (7,2), Singapur (7,6), Canadá (8) y Nueva Zelanda (8,4).

Por el contrario, el país que encabeza el top del ranking de días necesarios es Turquía, con 92,5. Después tenemos Filipinas (90,2), Brasil (79,2), India (75,7), México (75,7), Montenegro (46,7), Tailandia (43) y Rusia (42,1).

En cualquier caso, lo que está claro es que una buena parte de los ciudadanos va a tirar de ahorros y se va a apretar el cinturón con tal de adquirir el iPhone 13, como hemos podido comprobar en anteriores ocasiones. De momento, sabemos que tiene un diseño muy similar al iPhone 12, pero con mejor cámara, más rápidos y más potentes.

iPhone Index 2021

Temas

Apple

 

Estos provocativos anuncios buscan el "gatillazo" de las fotos no solicitadas de desnudosAnteriorSigueinteBlue Banana aterriza en Cataluña con su primera tienda física en Barcelona

Contenido patrocinado