líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

iPhone 13, un titán del rendimiento y la fotografía con un

Mobile marketingImagen de la nueva generación de iPhones

iPhone 13, Apple Watch Series 7 y nuevos iPads: todo lo presentado ayer en el Apple Event

iPhone 13, un titán del rendimiento y la fotografía con un "vestido" casi idéntico al de su predecesor

La estrellas de la función en el Apple Event de ayer fueron los nuevos iPhone 13, que serán más rápidos, tomarán mejores fotos y tendrán un mejor rendimiento que sus predecesores.

Apple levantaba ayer el telón de su nueva generación de iPhones en el Steve Jobs Theater de Cupertino. En la presentación ejercieron de «teloneros» del nuevo y todopoderoso iPhone 13 dos remozados iPads y el Apple Watch Series 7.

Las estrellas de la función fueron en todo caso los nuevos iPhones, que serán más rápidos, tomarán mejores fotos y tendrán un mejor rendimiento que sus predecesores.

Más potentes, más rápidos, con mejores cámaras y con un diseño muy similar al iPhone 12: así son los nuevos iPhone 13

Aunque pertrechado de fenomenales funcionalidades en sus entrañas, lo cierto es que el nuevo iPhone 13 es virtualmente idéntico (salvo pequeños detalles y los colores en los que se comercializa) que el anterior iPhone 12.

El iPhone 13 Pro Max tiene una pantalla con unas dimensiones de 6,7 pulgadas, la pantalla del iPhone 13 mini mide 5,4 pulgadas y el iPhone 13 Pro presume de una pantalla de 6,1 pulgadas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Mientras las pantallas del iPhone 13 y del iPhone 13 mini son solo algo más nítidas que las de los modelos que preceden a estas dos nuevas versiones, el iPhone 13 Pro y el iPhone Pro Max se ufanan de mostrar el doble de imágenes por segundo que antes (hasta 120).

Los nuevos modelos Pro están equipados con pantalla Super Retina XDRA con tecnología ProMotion y una tasa de refresco adaptativa de 10 Hz a 120 Hz, por lo que la experiencia táctil es más rápida y responsiva.

La tecnología ProMotion alojada en las entrañas de los nuevos iPhone 13 Pro y Pro Max estaba reservaba otrora única y exclusivamente al iPad Pro. Conviene hacer notar, no obstante, que teléfonos de otros fabricantes como el Samsung Galaxy S21 o el Vivo X60 Pro dan cobijo también tecnologías similares.

Las pantallas de los nuevos modelos Pro son además más brillantes y soportan hasta 1.000 nits, un 25% más que antes.

Un nuevo chip prodigioso: A15 Bionic

Los nuevos iPhones de Apple estrenan, por otra parte, nuevo procesador, el A15 Bionic, que supera en rendimiento a su predecesor, calificado el año pasado por la empresa de la manzana como «el chip más rápido en un smartphone».

Con casi 15.000 millones de transistores, el nuevo A15 Bionic promete hasta un 50% más velocidad en algunas áreas, por que lo Apple vuelve a definirlo, como ya hiciera el año pasado, como el «chip más rápido en un smartpone».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Almacenamiento de hasta un terabyte

La nueva familia de iPhones ha ampliado además la memoria. La serie 13 no se comercializa ya en versión de 64 gigas. La memoria de 128 gigas es ahora el estándar. Y los modelos Pro vienen equipados con hasta un terabyte de memoria. Tan colosal capacidad de almacenamiento se paga, eso sí, carísima. En su versión de un terabyte el iPhone Pro Max cuesta, sin ir más lejos, la friolera de 1.839 euros.

Quienes opten por rascarse el bolsillo y comprar un iPhone 13 Pro o un iPhone Pro Max con un terabyte de capacidad podrán almacenar vídeos como si no hubiera mañana. No en vano, el nuevo modo Cine permite filmar vídeo en HDR con Dolby Vision con el apoyo del chip A15 Bionic y algoritmos avanzados de aprendizaje automático. Los dos modelos más premium del nuevo iPhone 13 ofrecen asimismo grabación de vídeo en HDR con Dolby Vision, tanto al grabar como al editar y compartir, ahora con vídeo 4K a hasta 60 f/s en todas las cámaras.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Cámaras capaces de auténtico prodigios (profesionales)

En el iPhone 13 y el iPhone 13 mini, que presentan ambos un «notch» más pequeño, las cámaras traseras están dispuestas ahora de un diagonal, un cambio que habría sido al parecer necesario porque el objetivo de gran angular está aprovisionado ahora de un sensor más grande, la misma tecnología que estrenaba el año pasado el iPhone 12 Pro Max.

Si nos detenemos en el iPhone 13 Pro Max, las tres cámaras del teléfono son completamente nuevas. La cámara de gran angular dispone de un sensor mayor que favorece la calidad de la fotografía en entornos poco iluminados. La cámara con teleobjetivo tiene triple zoom y la cámara de ultra gran angular incorpora un nuevo sensor que captura imágenes con más detalles en las zonas oscuras de las fotos y con menos ruido en los vídeos.

En cuanto a los precios, el iPhone 13 mini tiene un precio de salida de 809 euros, el iPhone 13 de 909 euros, el iPhone 13 Pro de 1.159 euros y el iPhone 13 Pro Max de 1.259 euros.

El nuevo Apple Watch Series 7

Apple presentó ayer asimismo en sociedad el nuevo Apple Watch Series 7, cuya pantalla tiene ahora bordes más pequeños. Este rediseño ha hecho posible que el área dedicada a la pantalla sea ahora un 20% mayor.

Además, gracias a la certificación IP6X y WR50, el nuevo modelo de smartwatch resiste particularmente bien el agua y el viento.

El nuevo Apple Watch Series 7 promete ser resistente y agasajar al usuario con más horas de autonomía, si bien Apple no ha dado aún una fecha concreta para su lanzamiento y se ha limitado a anunciar que se pondrá a la venta (a partir de los 399 dólares) a lo largo de este otoño.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Así son los dos nuevos iPads presentados ayer por Apple

Más allá del nuevo iPhone 13 y del Apple Watch Series 7, los de Cupertino anunciaron también ayer dos nuevos modelos de iPad. Gracias al nuevo chip A13 Bionic, el nuevo modelo básico de iPad será ahora más rápido y estará mejor adaptado a las ubicuas videoconferencias con una cámara de 12 megapíxeles. Su precio de salida será de 379 euros.

Por su parte, el diseño del nuevo iPad mini se mira en el espejo del iPad Pro. La tableta viene pertrechada de una nueva pantalla True Tone y aloja en sus entrañas el mismo chip A15 Bionic del iPhone 13, por lo que es un dispositivo muy potente. Con una cámara de 12 megapíxeles, el nuevo iPad mini, que costará 549 euros, se adapta también a la nueva era de las omnipresentes videollamadas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Temas

Apple

 

Amazon cumple 10 años en España: estos son los hitos de la décadaAnteriorSigueinteShopify lanza Shopify Markets para facilitar el comercio internacional

Noticias recomendadas