Mobile

iPhone 7: ¿vale lo que cuesta?

trucos-iphone-calculadoraNo cabe duda de que el iPhone se ha convertido ya en el smartphone objeto de deseo de la mayoría de usuarios, sobre todo millennials. Y es que, la marca de la manzana ha sabido crear una excelente estrategia de marketing en torno al que es su producto estrella.

Tan bien le ha salido la jugada que los consumidores están dispuestos a pagar mucho más de lo que cuestan sus teléfonos. Y, aunque esto es algo que se sabe, los usuarios siguen “pasando por el aro” con tal de poder presumir de joya tecnológica.

Las críticas le han llovido a Apple por lo que muchos consideran un desequilibrio entre sus cualidades y su precio pero, ¿cuál es la correlación entre lo que vale y lo que cuesta un iPhone?

Para comprobarlo, CNN y Chipworks han analizado pieza por pieza del último modelo del smartphone, el iPhone 7, estimando un valor de su hardware de 275 dólares con piezas que van desde los 4 dólares de su batería, hasta los 74 dólares de la placa madre del teléfono pasando por los 37 dólares que cuesta la pantalla.

Aunque sorprende que el 10% del valor del aparato se corresponde solo a la cámara, uno de los elementos en el que Apple ha puesto más énfasis en todos los modelos de sus productos. Aun así, a esto habría que sumarle otro tipo de costes añadidos como la mano de obra, el software y otro tipo de recursos necesarios para lanzar al mercado estos dispositivos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir