Mobile

El iPhone 7, ¿un "worst seller" con ínfulas (falsas) de "best seller"?

iphoneDurante aproximadamente una semana el nuevo y flamante iPhone 7 parecía estar protagonizando un auténtico cuento de hadas. De acuerdo con datos procedentes del otro lado del charco, la nueva "criatura" de Apple se estaba vendiendo (literalmente) como churros.

Las operadoras estadounidenses de telefonía T-Mobile y Sprint saltaron pronto a la palestra para asegurar que las ventas anticipadas del nuevo iPhone 7 eran cuatro veces más altas que las del anterior iPhone 6S.

Poco después AT&T aseguraba también que la demanda del nuevo iPhone 7 estaba siendo más elevada que nunca. Y pronto llegarán también excelentes noticias para Apple procedentes del lejano Oriente. La revista taiwanesa DigiTimes publicaba el pasado miércoles que la empresa de la manzana finalizaría el año despechando la friolera de 100 millones de iPhones, una cifra sustancialmente más alta que la barajada en principio por los analistas.

Sin embargo, la semana que tan bien había comenzado para Apple terminó por torcerse el pasado viernes. Y todo por un rumor (no confirmado) procedente de la empresa de investigación de mercados GfK.

De acuerdo con informaciones barajadas por esta compañía, las ventas del iPhone 7 habrían sido durante su primera semana en las tiendas un 25% más bajas que las ventas registradas el año pasado por el iPhone 6S en su debut en el mercado.

Las cifras de Gfk hacen referencia únicamente a 12 países europeos y también a 3 mercados asiáticos (Japón, Europa y Asia). Estados Unidos estaría, por lo tanto, excluido de los números barajados por la empresa alemana de investigación de mercados.

Ante el revuelo armado por la difusión de tan alarmantes cifras, GfK se vio obligado el pasado viernes a salir a la palestra para asegurar que no podía confirmar ni desmentir tales números porque estos formaban de análisis suministrados confidencialmente a sus clientes y no aptos, por lo tanto, para su publicación.

Habrá que esperar, por consiguiente, a que Apple informe de sus resultados durante el tercer trimestre del año para confirmar si el iPhone 7 ha sido o no un éxito de ventas, como dicen allende los mares, o más bien un fracaso, como asegura en la vieja Europa la empresa de investigación de mercados GfK.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir