El iPhone 8 "jubilará" el sensor de huellas dactilares y lo reemplazará por un escáner facial
Se avecinan importantes y jugosas novedades en el esperadísimo iPhone 8, el que promete convertirse en nuevo buque insignia de Apple. En el próximo smartphone de la empresa de la manzana el sensor de huellas dactilares, presente en los dispositivos móviles de los de Cupertino desde el año 2013, podría pasar a mejor vida y ser reemplazado por un escáner facial.
Según Bloomberg, que cita a personas directamente involucradas en el desarrollo del iPhone 8, el nuevo teléfono inteligente de Apple vendrá pertrechado de un sistema de reconocimiento facial que será tan rápido y preciso como el actual Touch ID.
El escáner facial que la empresa de la manzana se guardaría bajo la manga estaría basado en un sensor 3D capaz de detectar la profundidad de campo e inmune, por lo tanto, a los engaños mediante fotografías.
No está, de todos modos, muy claro si el Touch ID, utilizado actualmente tanto para desbloquear el móvil como para realizar pagos con Apple Pay, desaparecerá por completo del nuevo iPhone 8.
La desaparición del Touch ID en el nuevo iPhone estaría directamente relacionada con la dificultad que estaría teniendo Apple para implementar el sensor debajo de la pantalla del teléfono.
Si Apple quiere deshacerse por completo del botón “home” y no es capaz de incorporar el Touch ID debajo de la pantalla, a la empresa liderada por Tim Cook le quedarían únicamente dos opciones: emplazarlo en la parte trasera del teléfono o eliminarlo (y sustituirlo por un escáner facial).
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto