Mobile

El iPhone 8 podría "jubilar" el conector Lightning para apostar por la conexión USB-C

El iPhone 8 podría "jubilar" el conector Lightning para apostar por la conexión USB-CEl iPhone 8 que Apple tiene en estos momentos en el horno promete ser una auténtica caja de sorpresas. Según publica The Wall Street Journal, el nuevo smartphone de la empresa de la manzana podría prescindir del conector Lightning para apostar por la conexión USB-C.

Si el rumor resulta ser cierto, los grandes beneficiados del cambio serían los propietarios de los nuevos Macbook y Macbook Pro, que incorporan también conectores USB-C.

La forma que tomará concretamente la conexión UBS-C en el nuevo iPhone 8 es, de todos modos, una incógnita. Hay quienes aseguran que este nuevo tipo de conector no se incorporará al teléfono propiamente dicho, sino que tomará más bien la forma de adaptador.

Es el caso del bloguero James Vincent, que en un artículo para The Verge asegura que el cable Lightning que, al terminal seguirá conectado mediante un puerto USB-A, dispondrá simplemente de una salida compatible con conectores UBS-C.

Una teoría similar a la de Vincent es compartida por Blayne Curtis, analista de Barclays que, en declaraciones a Macrumors, dice tener el convencimiento de que el cable Lightning con adaptador USB-C se comercializará única y exclusivamente en Europa.

Por otra parte, uno de los tres iPhones que Apple presentará previsiblemente en sociedad en septiembre tendrá probablemente pantalla OLED curvada (muy similar a la del Galaxy Edge).

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir