Mobile

El iPhone 8 podría llegar con un sistema de carga inalámbrica

A pesar de que aún faltan bastantes meses para que Apple presente su nuevo iPhone, lo cierto es que los rumores ya han comenzado a circular.

Algo habitual ante la expectación que despiertan los dispositivos de la compañía de la manzana (salvo las caídas del iPhone 7) y más si tenemos en cuenta que el iPhone ha cumplido 10 años.

Pero, ¿cuáles son las sorpresas con las que Tim Cook podría dejar con la boca abierta al mercado? La práctica hace al sabio por lo que todos los rumores y supuestas filtraciones que cada año circulan en internet tienen que ser tomados con precaución. Algunos se acaban cumpliendo pero otros caen en saco roto.

Sobre el que hoy posamos nuestra atención es diferente. La compañía tecnológica Copperfield Research ha realizado un exhaustivo análisis de las patentes de Apple. Todas sus conclusiones parecen apuntar hacia el mismo lugar: el próximo iPhone contará con capacidad de carga inalámbrica.

Al parecer los de Cupertino están trabajando en el desarrollo de una plataforma que permitiría la carga del iPhone. Una hazaña que sería posible gracias a un sistema de bobinas que funcionan mediante carga inductiva de una forma muy similar al funcionamiento de las mesas que Apple tiene en sus tiendas.

Una apuesta que, de materializarse acabaría enviando al más absoluto de los ostracismos los cargadores que utilizamos hoy en día.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir