líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El iPhone 14 costará un ojo de la cara: esta es la lista de (estratosféricos) precios

Mobile marketingEl precio del nuevo iPhone 14 se incrementará presumiblemente en un 14%

La lista de (carísimos) precios del iPhone 14

El iPhone 14 costará un ojo de la cara: esta es la lista de (estratosféricos) precios

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Tres de los cuatro modelos de iPhone 14 que saldrán del cascarón en septiembre costarán al menos 100 dólares más que sus predecesores.

Es un secreto a voces que el esperadísimo iPhone 14 saldrá del cascarón el próximo mes de septiembre pertrechado de precios bastante más onerosos que el anterior modelo, pero ¿cuánto costará exactamente la nueva familia de teléfonos inteligentes de Apple?

A la que es probablemente la pregunta del millón en estos momentos podría haber ya respuesta. De acuerdo con el prestigioso analista de Wedbush Securities Dan Ives, los nuevos modelos de iPhone Pro registrarán un incremento en su precio de al menos 100 dólares. Sin embargo, no solo los dispositivos más premium de Apple aterrizarán en el mercado con un precio más abultado. Ives tiene el pleno convencimiento de que tres de los cuatro smartphones de nueva hornada que Apple lanzará el próximo mes de septiembre costarán más que sus predecesores.

«Si bien el iPhone 14 más básico se comercializará al mismo precio que su antecesor, creemos que habrá un incremento de 100 dólares en el iPhone 14 Max, en el iPhone 14 Pro y en el iPhone 14 Pro Max en vista del aumento en el precio de los componentes que se ha producido en los últimos meses y las funcionalidades extra que cobijarán estos dispositivos», explica Ives.

Tres de los cuatro modelos de iPhone 14 protagonizarán un incremento de al menos un 10% en su precio

Así las cosas, los cuatro iPhone 14 recalarán presumiblemente en las tiendas con estos precios:

  • iPhone 14 (6,1 pulgadas): el modelo más económico de iPhone seguirá comercializándose en Estados Unidos a un precio de salida de 799 dólares. En España el iPhone 13 tiene actualmente un coste de 809 euros, que en el caso del iPhone 14 podrían quizás pegar el estirón debido a los tipos de cambio (que favorecen claramente al dólar y actúan en detrimento del euro).
  • iPhone 14 Max (6,7 pulgadas): este dispositivo tendrá un coste de 899 dólares en Estados Unidos, por lo que podemos aventurar que en el viejo continente el precio de este teléfono rondará los mil euros (o incluso los rebasará).
  • iPhone 14 Pro (6,1 pulgadas): los analistas esperan que el precio de salida de este teléfono escale de los 999 a los 1.099 dólares en Estados Unidos. Ello equivaldría a alrededor de 1.249 euros en tierras europeas.
  • iPhone 14 Pro Max (6,7 pulgadas): el iPhone más caro costará al menos 1.199 dólares en Estados Unidos y aproximadamente 1.349 euros en Europa.

Estos serían los precios de la nueva gama de iPhones, de acuerdo con los cálculos de Dan Ives. No obstante, otro reputado analista especializado en Apple, Ming-Chi Kuo, aventuraba la semana pasada un incremento aun mayor (del 15%) en los precios del nuevo iPhone, que costaría aproximadamente 150 dólares más que los modelos anteriores.

Con todo, y pese a lo inusitadamente abultado que será este año su precio, muchos fans de Apple no podrán resistirse a comprar el nuevo iPhone y lo convertirán probablemente de nuevo en un auténtico «superventas».

 

"La Casa del Dragón" destrona a "Juego de Tronos" al conseguir casi 10 millones de espectadores en su estrenoAnteriorSigueinteDía Internacional del Hashtag: estos son los más utilizados en Instagram y TikTok

Contenido patrocinado