Mobile

El iPhone será aceptado como DNI en Alemania a partir de otoño

iPhone: de medio de pago a documento de identificación

El gobierno alemán ha anunciado que el iPhone será aceptado como método de identificación en el país a partir de otoño, gracias a la última actualización del software de la compañía, iOS 13 que incluye tecnología NFC.

iPhoneLos esfuerzos de Apple por convertir la privacidad y la seguridad en su seña de identidad comienzan a dar sus frutos, al menos, en Alemania, donde a partir de este otoño, los ciudadanos podrán utilizar un iPhone como identificación.

Eso sí, tendrán que disponer de la última actualización del software de la compañía, iOS 13, que los de la manzana presentaban como un sistema prácticamente blindado hace unas semanas en su conferencia anual de desarrolladores (WWDC).

Además de contar con el sistema operativo, que incluye tecnología NFC, los usuarios deberán descargarse la app AusweisApp2, que estará disponible después del verano en la App Store y será gratuita.

Desde el gobierno alemán han señalado que este sistema se podrá utilizar como identificación incluso en aeropuertos además de ser válido para realizar otro tipo de gestiones y trámites como el pago de estacionamientos o la solicitud de visados.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir