líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En 2023 el iPhone dirá

Mobile marketingEl iPhone 15 sería el primero con conector USB-C

El iPhone adoptará el puerto USB-C en 2023

En 2023 el iPhone dirá "sayonara" al conector Lightning para apostar por el puerto USB-C

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El iPhone reemplazará el conector Lightning por el puerto USB-C a partir del año 2023. Así lo asegura al menos el reconocido analista especializado en Apple Ming-Chi Kuo.

Apple se ha resistido férreamente durante años a que su iPhone procure cobijo al puerto USB-C, que es el conector estándar en la industria de los smartphones. El teléfono inteligente de la empresa de la manzana apuesta actualmente por el puerto Lightning, que Apple ha querido mantener siempre a toda costa para defender su singularidad en el universo de la tecnología móvil.

Sin embargo, parece los de Cupertino están dispuestos a dar su brazo a torcer y el iPhone reemplazará el conector Lightning por el puerto USB-C a partir del año 2023. Así lo asegura al menos el reconocido analista especializado en Apple Ming-Chi Kuo.

Si Kuo está efectivamente en lo cierto, el iPhone 15 sería el primero en renunciar al conector Lightning y apostar en su lugar por el puerto USB-C.

Aunque Apple ha defendido con vehemencia durante años su conector Lightning, lo cierto es que los rumores en torno a su desaparición son cada vez más persistentes, en particular desde que la empresa de la manzana comenzó a incorporar el puerto USB-C en el iPad.

La UE lleva tiempo apretando las tuercas a Apple para adoptar el conector USB-C en el iPhone

En la irrupción del puerto USB-C en el iPhone tendría también que ver la presión regulatoria que arrostran desde hace tiempo los de Cupertino en algunos de sus principales mercados, especialmente en Europa. En septiembre de 2021 la Unión Europea presentó, de hecho, su proyecto de cargador único, que obliga a todos los dispositivos electrónicos a usar el puerto USB-C como estándar. Y ese proyecto ha recibido ya el visto bueno de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor del Parlamento Europeo.

De acuerdo con Kuo, reemplazando el conector Lightning por el puerto USB-C el iPhone ganará sustancialmente en velocidad de carga y transferencia de datos.

El año pasado el estudiante de robótica Ken Pillonel modificó un iPhone X para pertrecharlo de puerto USB-C, por lo que el iPhone 15 no sería realmente el primer smartphone de Apple en incluir este conector.

La creación de Pillonel acaparó muchísima atención, tanto que el dispositivo fue subastado en eBay por nada más y nada menos que 86.001 dólares.

El hecho de que Apple se doblegue finalmente al conector USB-C tendrá hondas repercusiones (y no solo técnicas) en la empresa liderada por Tim Cook, puesto que la compañía vende muchos componentes (cables y adaptadores) basados en su conector propietario Lightning.

 

Nuevo proyecto: Parnaso y EFPA EspañaAnteriorSigueinteSony Music España entra en el juego de los eSports como colaborador oficial de Giants

Contenido patrocinado