líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El iPhone, el dispositivo que ocupa el "corazoncito" de los adolescentes

Redacción

Escrito por Redacción

Apple es la marca preferida por muchos consumidores. Con millones de ventas de todos sus productos la compañía no para de innovar y de realizar nuevos lanzamientos. Pero, sin duda, su dispositivo estrella es el iPhone, el objeto de deseo de buena parte del público pero sobre todo de los adolescentes.

La relación de este target con la tecnología está en su mejor momento y es que, representan un perfil de consumidor fiel y dispuesto a dejarse los cuartos en aquellos productos que les convencen. Eso sí, primero hay que llegar a su «corazoncito», algo nada sencillo para la mayoría de las marcas, excepto para Apple.

Un informe elaborado por Piper Jaffray ha querido analizar las emociones que llevan al consumo entre los más jóvenes. Los resultados muestran que el 67% de los adolescentes cuenta con un iPhone y el 74% pretende hacerse con uno.

Estos datos dan buena cuenta de la pericia de la marca de la manzana por dirigirse hacia este público, algo que no han logrado otras compañías. El informe revela también cuáles son las preferencias de los adolescentes en el mundo digital, una categoría en la que Instagram es la reina de las redes, seguida de Twitter, Snapchat y Facebook.

Además, Netflix es la plataforma de contenidos por excelencia para los jóvenes que lo eligen por delante de la televisión por cable o de YouTube. Sin embargo, hay algo que permanece imbatible y estos son los videojuegos, una afición que comparte el 73% de los adolescentes que aseguran tener intención de comprar la próxima consola que salga al mercado.

 

Los consumidores de artículos de lujo ven menos anuncios que la mediaAnteriorSigueinteConseguir que sus historias sean auténticas pasa por cumplir estas 4 claves

Contenido patrocinado