Mobile

El iPhone es el gallo del corral en China, pero el "quiquiriquí" de Huawei le hace sombra

iphoneEl iPhone puede presumir de ser el pez más gordo en el mercado de los smartphones en China, el más jugoso para los fabricantes de teléfonos inteligentes, pero lo cierto es que ha perdido peso durante los últimos meses en el gigante asiático.

Según cifras manejadas por la empresa de investigación de mercados Kantar, entre noviembre de 2015 y enero de 2016 el iPhone logró en China (la China de las grandes metrópolis) una cuota de mercado del 25%.

No obstante, y aunque con esta abultada cifra en su haber el smartphone de los de Cupertino se las ingenió para ser el teléfono inteligente más popular en China, certificó también que no está atravesando su mejor momento.

Entre noviembre y enero de 2016 el iPhone aumentó en China su cuota de mercado en apenas un 1% con respecto al mismo periodo del año anterior. Y su crecimiento durante este periodo fue el más bajo desde finales de 2014.

En la pérdida de atractivo del iPhone en China se han dejado notar, y mucho, la ausencia de nuevas funcionalidades en sus últimos modelos lanzados al mercado, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus.

Y esa debilidad está siendo explotada por el fabricante chino de smartphones Huawei, que disfruta ya de una cuota de mercado del 24,3% en su patria china.

De todos modos, Huawei está ganando fuelle no sólo en su país natal sino también en Europa. De hecho, en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido Huawei es ya la segunda marca de smartphones más vendida.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir