Mobile

iPhone, la máquina de hacer dinero de Apple

apple ventas Apple hizo públicas sus cifras de ventas correspondientes al período navideño, en el que vendieron más de 75 millones de unidades de sus modelos iPhone 6 y 6 Plus, situando las ventas totales de este último móvil de Apple en más de 192 millones.

Pero estas cifras son mínimas comparadas con el más de 1.000 millones de unidades vendidas en 2014 que cuentan con Android, el sistema operativo de Google, un sistema operativo que está presente en más del 80% del total de móviles vendidos el año pasado, frente al 15% que representa Apple.

A pesar de que la diferencia es abismal, en relación a los beneficios, Apple está muy lejos de Android, y no como podría imaginarse, ya que está muy por encima del sistema Google.samsung apple ventas

Según este gráfico de Business Insider, Apple y Samsung son las marcas que ocupan el sector, pero los beneficios del primero son mucho mayores que los del móvil de Android. De hecho, los beneficios de Samsung se sitúan en 4.880 millones de dólares, mientras que los de Apple rozan los 18.000 millones de dólares, ambos datos del último trimestre del año 2014, a pesar de que han vendido prácticamente el mismo número de dispositivos.

Esto se debe a que los móviles de la marca de Cupertino son móviles mucho más caros que los de Android, que tienen más variedad, tanto de modelos como de precios, por lo que sus márgenes de beneficios son más altos, además de que pasar de un modelo básico a otro con características mejores es, como mínimo, 100 dólares más caro.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir