líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El iPhone sin

Mobile marketingEl "notch" se esfumará en el iPhone en 2024

2024, el año en que el iPhone se liberará del "notch"

El iPhone sin "notch" y con pantalla completa saldrá del cascarón en 2024

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Apple lo tiene todo listo para jubilar el característico "notch" de su iPhone y apostar en su lugar por un dispositivo de pantalla completa que aterrizaría en el mercado en 2024.

El denominado «notch», la pequeña muesca que se abre paso en la parte superior del iPhone, lleva siendo compañero inseparable de fatigas del smartphone de la empresa de la manzana desde 2017. Allí están agazapados los sensores, el sistema de Face ID y la cámara frontal del teléfono. Sin embargo, parece que Apple lo tiene todo listo para jubilar este elemento tan característico de su iPhone para apostar por un dispositivo de pantalla completa que aterrizaría en el mercado en 2024.

Este es al menos el pronóstico del reconocido analista tecnológico especializado en Apple Ming-Chi Kuo. De acuerdo con Kuo, el iPhone 16 será el primero (en su versión más premium) en desembarazarse por completo del «notch» e integrar los sensores, el Face ID y la cámara de selfis directamente debajo de la pantalla. En 2024 algunos iPhones vendrían aún pertrechados del «notch», pero serían solo los modelos más económicos.

«Creo que el verdadero iPhone de pantalla completa llegará en 2024. Los iPhone de gama alta de 2024 adoptarán una cámara frontal bajo la pantalla junto con el Face ID bajo la pantalla. Una condición de poca luz es perjudicial para la calidad de la cámara frontal, y el ISP y el algoritmo son fundamentales para mejorar la calidad», dice Kuo.

A la hora de hacer desaparecer el «notch» el desafío más importante para Apple son los sensores de Face ID, que deben trabajar de manera óptima bajo cualquier condición lumínica, por lo que los de Cupertino están implementando mejoras y modificaciones para poder integrarlos debajo de la pantalla sin que su funcionamiento se resienta.

Todo apunta a que el Touch ID no regresará al iPhone

Algunos rumores aseguraban que Apple se zafaría del «notch» este mismo año con el debut del nuevo iPhone 14. Sin embargo, y puesto que la eliminación de esta característica no es en modo alguno sencilla y lleva aparejados no pocos retos, la fecha barajada por Kuo parece bastante más realista.

El Face ID ya sufrió problemas en su día para reconocer al usuario con la mascarilla puesta, por lo que tiene todo el sentido del mundo que Apple quiera dejarlo todo bien atado para que la desaparición del «notch» no se traduzca en inconvenientes adicionales.

Durante algún tiempo se especuló, por otra parte, con la recuperación del Touch ID en los teléfonos inteligentes de la empresa de la manzana. Apple iba a resucitar supuestamente esta tecnología y la iba a ubicar debajo de la pantalla del dispositivo. No obstante, parece que el Touch no volverá al iPhone. Ross Young, otro analista especializado en Apple, asegura también que el iPhone 16 tendrá integrado el Face ID bajo la pantalla, pero será completamente huérfano de Touch ID.

Todo apunta a que Apple ha decidido privilegiar el Face ID sobre el Touch ID y que el sensor de huellas no regresará cual hijo pródigo al iPhone.

 

"Es hora de quererse", la última campaña de Manifiesto para ElPozo BienStarAnteriorSigueinte4foreverything, la primera agencia de eventos en conseguir la doble certificación de AENOR

Contenido patrocinado