líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En su iPhone podría haber agazapado un espía, actualice iOS para darle esquinazo

iphoneiOS se jacta de ser un sistema operativo muy seguro, pero no está ni muchos menos exento de las vulnerabilidades. De hecho, ayer teníamos noticia de un grave fallo de seguridad en el sistema operativo del iPhone.

No obstante, y consciente de este fallo, Apple se ha apresurado ya a lanzar un parche para combatirlo.

El fallo, bautizado con el nombre de Pegasus y descubierto por especialistas de Lookout e investigadores de la Universidad de Citizen Lab de Toronto, es un software espía cuyo objetivo es infectar el iPhone y robar la información almacenada en las aplicaciones instaladas por el usuario en el dispositivo.

Entre las apps afectadas por el malware destacan aplicaciones como Gmail, Facebook, Skype, WeChat y WhatsApp.

Se desconoce el número de dispositivo afectados por el fallo, que llevaría varias semanas en circulación y que podría haber sido utilizado para fines de espionaje industrial y/o empresarial.

Uno de los afectados por es malware es el activista político de los Emiratos Árabes Unidos Ahmed Mansoor, que fue de hecho quien alertó a Lookout de una posible vulnerabilidad en su teléfono.

Para plantar cara Pegasus, el usuario debe descargar cuanto antes la última versión de iOS 9 (o la última beta de iOS 10). De todos, las probabilidades de su iPhone haya sido atacado por Pegasus son bastante remotas, a menos que sea el dueño de una gran multinacional, un activista o un importante mandatario dueño de información muy valiosa.

 

IKEA "decepciona" a los histriónicos modelos de su catálogo en un nuevo spotAnteriorSigueinteLa analítica, la tecnología "cinco estrellas" para los marketeros

Noticias recomendadas