Mobile

Así es el iPhone que rechazó el visionario Steve Jobs

jobsA principios de semana, conmemorábamos los 10 años del iPhone. Un producto que revolucionó la forma de comunicar, tanto de personas como de marcas. Y es que Apple y Steve Jobs se convirtieron desde ese momento en el referente del buen marketing.

Pero el iPhone que conocemos ahora no siempre fue así. De hecho su primer prototipo era bastante más aparatoso. Así lo desveló a la BBC Tony Fadell, quien trabajó en el modelo del primer iPhone hace nada menos que 12 años.

A diferencia de los terminales que se comercializan actualmente, los prototipos iniciales eran más parecidos al iPod. Contaban con una rueda giratoria con la que el usuario se guiaba a través de las aplicaciones del teléfono, si bien resultaba complicado de usar.

Por ello, Apple trabajó en el desarrollo del producto mediante dos equipos diferentes. Según informa Mashable, mientras los desarrolladores liderados por Tony Fadell trabajaban en el modelo de la rueda (P1), un equipo dirigido por el vicepresidente del software iOS, Scott Forstall, trabajó en la creación de un modelo con una interfaz basada en iconos y fácilmente manipulable (P2).

Finalmente, Jobs se decantó por el segundo modelo y, como sabrá, el mercado aprobó su decisión. El entonces director ejecutivo de Apple amenazó con despedir a quienes contrariaran su apuesta por el iPhone con interfaz gráfica. Y, quién sabe, tal vez si hubiera actuado de forma diferente el iPhone no sería el éxito rotundo que conocemos hoy.

jobs

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir