líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El iPhone Pro se queda compuesto y sin botones táctiles

El iPhone 15 Pro saldrá del cascarón sin una de sus novedades más esperadas

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Los botones táctiles que iban a incorporar en un principio el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max se quedarán finalmente fuera de la ecuación por problemas técnicos.

Apple levantará el telón de su nueva familia de teléfonos inteligentes el próximo otoño, pero los dos modelos más ilustres (y onerosos) de la empresa de la manzana, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, se quedarán al parecer huérfanos de los esperadísimos botones de naturaleza táctil.

La compañía de Cupertino tenía previsto en un principio reemplazar los botones físicos para subir y bajar el volumen emplazados en el lateral del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max por botones táctiles. Sin embargo, de acuerdo con el reputado analista especializado en Apple Ming-Chi Kuo, «problemas técnicos no resueltos que han emergido a la superficie antes de la producción masiva de los teléfonos» han hecho cambiar de planes a la empresa liderada por Tim Cook.

Kuo, que está excelentemente relacionado con los proveedores asiáticos de Apple, asegura en Medium que el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max abandonarán finalmente el cacareado y esperadísimo diseño de botones sólidos para apostar por los tradicionales botones físicos.

Los botones táctiles proyectados inicialmente por Apple iban a simular la presión real ejercida sobre ellos por el usuario mediante dos pequeños motores «tápticos» (aunque no se movieran en realidad en absoluto). El Magic TrackPad y «trackpad» de los MacBooks de la compañía de Cupertino llevan funcionando desde hace años de acuerdo con este principio.

El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max serán huérfanos de botones táctiles, pero sí incorporarán el nuevo conector USB-C

Esta novedad, que será finalmente suprimida (siempre según Kuo), iba a hacer sustancialmente más caros los dos modelos Pro con respecto a la versión convencional del iPhone 15. Sin embargo, sin los botones táctiles el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max recortarán presumiblemente diferencias desde el punto de vista de los precios con los modelos más básicos.

La desaparición de los botones táctiles en los dos modelos «premium» del iPhone 15 constituye una pésima noticia para Cirrus Logic y AAC Tecnologies, las compañías que iban a suministrar los motores «tápticos» a Apple. Y lo cierto es que los títulos de ambas empresas se han desplomado en los parqués bursátiles tras la filtración de Kuo. Las acciones de Cirrus Logis han sufrido un prolapso del 13%, mientras que los títulos de AAC Tecnologies se han derrumbado casi un 15%.

Pese a que el iPhone 15 Pro y el iPhone Pro Max se quedarán previsiblemente compuestos y sin botones táctiles, sí dirán adiós a «Lightning» para apostar por el conector USB-C, que Apple incorporará en su próxima familia de smartphones debido a las presiones de la Unión Europea, que obligará a las fabricantes a adoptar este tipo de puerto en 2024.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

LLYC presenta su informe anual 2022 "Innovation & Growth" en un año marcado por la innovaciónAnteriorSigueinteSOMOS Experiences suma a Pilar Iglesias en el cargo de People Manager

Contenido patrocinado