líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El iPhone 14 sería huérfano de ranuras para tarjetas SIM

Mobile marketingEn 2022 el iPhone prescindirá de las ranuras para SIM

En 2022 el iPhone apostaría al 100% por la eSIM

El iPhone 14 sería huérfano de ranuras para tarjetas SIM

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Apple tendría pensado eliminar la SIM en su próxima generación de iPhoneS para jugárselo todo a la carta de la eSIM.

La denominada eSIM o SIM electrónica es una realidad en España desde hace ya bastante tiempo. Y en lugar de forzar al usuario a insertar una tarjeta SIM en su teléfono móvil, la eSIM está ya integrada en el dispositivo en forma de chip instalado en la placa. Pues bien, parece que el próximo iPhone, que hasta ahora podía compaginar la tarjeta SIM tradicional con la eSIM, dará portazo de manera definitiva a la primera tecnología.

De acuerdo con MacRumors, Apple tendría pensado eliminar la SIM en su próxima generación de iPhones para jugárselo todo a la carta de la eSIM. De hecho, los de Cupertino habría recomendado ya a los operadores estadounidenses que se preparen para la comercialización de iPhones sin ranuras para SIM de cara a 2022.

En un principio la rumorología apuntaba a que la transición del iPhone a la SIM electrónica no se produciría hasta 2023, pero parece que la empresa de la manzana habría decidido adelantar un año el cambio. Y Apple ya ha iniciado, por ende, un plan de transición para lograr que la adopción de la eSIM en sus teléfonos inteligentes sea completa en 2022. En el plan están involucrados, como no podría ser de otra manera, los operadores, que deberán confiar al 100% en la eSIM para activar sus planes de datos y llamadas.

Si los rumores resultan ser ciertos, el iPhone 14 recalaría en el mercado totalmente liberado de las ranuras para tarjetas SIM. Se trata de una decisión que anima claramente a la industria favorecer la eSIM en detrimento de la tarjeta SIM tradicional. Al fin y al cabo, la adopción de la SIM electrónica ha aumentado mucho en el transcurso de los últimos años.

La eliminación de las ranuras para tarjetas SIM está alineada con otro rumor del que se lleva hablando mucho tiempo en los mentideros tecnológicos: el eventual lanzamiento de un iPhone sin puertos apto única y exclusivamente para la carga inalámbrica con el que Apple evitaría tener que cumplir con el requerimiento de la Unión Europa de implementar el puerto USB-C en sus smartphones.

Temas

Apple

 

¿Se puede posicionar una marca en el primer puesto de Google en tan solo unos segundos? Esta herramienta lo hace posibleAnteriorSigueinteLos 8 objetivos que tienes que tener en cuenta para crear un evento de éxito

Contenido patrocinado