Mobile

El primer iPhone costaba 499 dólares

Si el iPhone X le parece caro espere a ver esta evolución de los precios del terminal de Apple

El 12 de septiembre de 2017 quedará en la memoria de todos como el día en que por fin le pusimos cara al iPhone X. La gran apuesta de la compañía de la manzana llega con bastantes novedades y funcionalidades que, como no podía ser de otra forma han tenido repercusión en el precio: 999 dólares (capacidad de 64 GB).

También fueron presentados en el Steve Jobs Theather el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. El primero de estos podrá comprarse a un precio de 699 dólares mientras que para el segundo tendremos que realizar un desembolso de 799 dólares.

Unos precios para muchos desorbitados si tenemos en cuenta que, al fin y al cabo, únicamente se trata de smartphones. Por todos es sabido que Apple es sinónimo de calidad y diseño y esto es algo que se paga. Y caro. Pero las cifras que se están alcanzando podrían jugar en contra de la compañía.

Lo bueno de estas es que hacen que los primeros iPhone nos parezcan hasta baratos. El primer iPhone (capacidad de 4 GB) llegaba al mercado en 2007 con un precio de 499 dólares. Si lo adquiríamos con capacidad de 8 GB el precio se situaba en los 599 dólares.

Apple bajó los precios con el iPhone 3G. el terminal con capacidad de 4 GB costaba 199 dólares mientras que el de 32 GB ascendía a los 299 dólares.

Tirando de hemeroteca incluso nos encontramos con una cifra que con los números que ahora se barajan resulta casi ridícula. Hablamos de los 99 dólares que costaba el iPhone 5c de 8 GB.

No pierda detalle del gráfico que le ofrecemos a continuación elaborado por Statista en el que se recoge la evolución de los precios del iPhone desde su lanzamiento:

Infografía: La evolución de los precios del iPhone | Statista

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir