Mobile

Los iPhones (sobre todo los más nuevos) son menos fiables que los smartphones con Android

Los iPhones (sobre todo los más nuevos) son menos fiables que los smartphones con AndroidTienen fama de ser los mejores smartphones sobre la faz de la Tierra. Sin embargo, parece que en los iPhones no es oro todo lo que reluce. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa especializada en seguridad Blancco Technology Group.

El informe de Blancco Technology Group constata que la fiabilidad como dispositivos de los smartphones con sistema operativo iOS ha caído sustancialmente en el transcurso de los últimos dos años.

Si en el último trimestre de 2014 el ratio de fallos de los iPhones (roturas, “bugs”, problemas con la batería y el rendimiento, etc.) era de apenas un 15%, en el mismo periodo de 2016 este porcentaje escaló abruptamente hasta alcanzar el 62%.

Por su parte, los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, que en el cuarto trimestre de 2014 tenían un ratio de fallos del 85%, lograron en el último trimestre de 2016 que este porcentaje se redujera a casi la mitad, al 47%.

El smartphone menos fiable de Apple es el iPhone 6, con un ratio de fallos del 16%, mientras que el iPhone 6S y el iPhone 5S tienen ambos un ratio de fallos del 8%.

Tampoco se libran de los errores los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, que presentan un ratio de fallos del 3%. Los errores de estos dos dispositivos están relacionados en su mayoría con los problemas de batería, de conectividad Wi-Fi, de Bluetooth, de pantalla táctil, de apps y de sincronización de fotos.

En Android el ranking de los fabricantes menos fiables lo encabeza Samsung, con un ratio de fallos del 16%. Bastante menores son los ratios de fallos de Xiaomi (5%), Motorola (4%), Sony (3%), y Lenovo (3%).

Los iPhones (sobre todo los más nuevos) son menos fiables que los smartphones con Android

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir