Mobile

Snapchat quiere desembarcar en la bolsa (y su CEO tiene un plan para conseguirlo)

snapchatEvan Spiegel, co-fundador de Snapchat, ha explicado en una conferencia la importancia de llevar a cabo una IPO (Initial Public Offering=primera venta de acciones de una empresa privada en el mercado). Tras declinar la oferta de adquisición de Facebook en 2013, Spiegel dice que ha cerrado la puerta a futuras ofertas.

Evan Spiegel, ha revelado los planes definitivos acerca del futuro financiero de su aplicación de mensajería. En la conferencia Code Tech conference en el Sur de California, Spiegel se ha mostrado decidido a llevar a cabo una oferta pública inicial para Snapchat. La aplicación permite a los usuarios enviar fotos y vídeos cortos que desaparecen poco después de que el destinatario los vea.

"Necesitamos hacer una primera venta de acciones (IPO) y tenemos un plan para llevarlo a cabo"

Aunque Spiegel bromeó con la idea de una oferta pública inicial, no quiso aportar ningún detalle. No hubo mención alguna de cuándo será, cómo se llevaría a cabo (dentro de unos meses o unos años) o cómo de grande podría ser.

Spiegel evadió preguntas sobre la venta de Snapchat a una empresa más grande en el camino. Es muy conocido su rechazo de 3.000 millones de dólares ofrecidos por Facebook en 2013 y, desde entonces, la aplicación ha evolucionado para pasar de ser una aplicación simple para adolescentes a ser una compañía seria con grandes anunciantes y socios como CNN y Vice. A principios de 2015, introdujo Snapchat Discover, una sección separada en su aplicación donde los usuarios pueden consumir contenidos de noticias de sus editores asociados.

Spiegel también explicó que parte del propósito de Discover es entretener a los usuarios, en muchos casos enviando y recibiendo mensajes de sus amigos. El objetivo es llenar cada vez más su tiempo y, de esta forma, explica por qué la compañía está intentando centrarse en cuánto tiempo emplean  los usuarios en el servicio en vez de centrarse simplemente en cuántos se registran. Snapchat tiene más de 100 millones de usuarios diarios activos, de los cuales un 65% (65 millones) envían fotos o vídeos todos los días.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir