Mobile

J.A. Martínez Aguilar (Google) "Como marcas debemos empezar a planificar por audiencias y no por soportes"

Este jueves hemos estado en el Mobile Marketing Day, organizado por Mobile Dreams Factory, para conocer las últimas novedades en las estrategias de marketing móvil de importantes empresas como Google, Tuenti, Condé Nast, Repsol, Prisa o Telefónica.

José Antonio Martínez Aguilar, director de agencias en Google España, inauguró la parte Be Mobile del evento para hablarnos de la oportunidad que ofrecen los productos móviles de Google.

Aguilar comenzó diciendo que las búsquedas en móviles suponen ya un 18% del total de búsquedas en Google.com “y lo más probable es que esta curva se acelere”. Desde el punto de vista del marketing todo esto está provocando un cambio enorme en el comportamiento del consumidor y “como marcas debemos empezar a planificar por audiencias y no por soportes”.

Desde Google, “vemos el móvil como un generador de puntos de contacto que se acercan más a la venta final”. Y es que los smartphones son ya un punto de compra en auge: el 24% de los usuarios de smartphones ha comprado un producto a través de estos dispositivos. Sin embargo, Aguilar dijo que en España vamos un poco “más lentos” a la hora de usar el móvil para hacer marketing.

El ponente también nos ha hablado de YouTube y es que “los smartphones se usan mientras se interactúa con otros medios”. De hecho, “un 79% usa el smartphone mientras ve la TV o lee un libro”, así que la integración de medios en las campañas es fundamental. En este sentido, “YouTube en el móvil es una tendencia en auge”. Y el formato que está arrasando es “el preroll”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir