Mobile

JL. Moreno (Vocento) en #3CMM: "Hay más predisposición a pagar por contenidos cuando se parecen al periódico impreso"

El III Congreso Nacional de Marketing Móvil que ha organizado la MMA este miércoles en Madrid ha abierto sus puertas con una mesa redonda en la que se ha debatido sobre la importancia de los contenidos en el marketing móvil con profesionales de Vocento, Mobivery, Buongiorno, Shackleton, Audioemotion o Antena 3 Multimedia con los que hemos estado desde MarketingDirecto.com. 

"Ya no trabajamos como antiguamente ocurría en muchas industrias", explicó Juan Luis Moreno, director de estrategia digital de Vocento. "Trabajamos los contenidos intentando adaptarlos a cada soporte". Moreno reconoció que la llegada de los tablets al mercado ha aportado “posibilidades de nuevas vías de negocio y llegar con nuestros contenidos a un público que consume contenidos de forma diferente”.

“Comprobamos, y hemos confirmado, que hay una mayor predisposición a pagar por contenidos cuanto más se parecen a un periódico impreso”, aseguró Moreno. “El engagement y el tiempo de las visitas aumenta casi el doble en tablets frente al móvil”, añadió.

Según Francisco Sierra, director de contenidos de Antena 3 Multimedia, “poder comentar lo que te gusta o criticar lo que estás viendo se está convirtiendo en un hábito en el consumo de televisión”, por lo que apostaron por Ant3.0, una app móvil para lanzar contenido exclusivo para los usuarios. “Creemos que es muy importante trabajar esta segunda pantalla, pero con un concepto de ir más allá”. Además, Sierra explicó que sus “experiencias en tableta y en consumo de contenidos completos es espectacular, 3 millones de vídeos al mes”, explicó Sierra. “Cada persona está adaptando el cacharro a la forma y al contenido que quiere ver”. Y es que al final la movilidad del móvil está determinando el consumo de televisión, pero es una movilidad desde el sofá, comentó Sierra.

“Desde la aparición del smartphone se ha producido una evolución exponencial en el consumo y la forma de acceder a los contenidos”, explicó Fernando Mesones, Global Head B2C de Buongiorno. “El 80% del consumo de contenidos está basado en juegos, aplicaciones y entretenimiento”, comentó Mesones.

Según Mesones, hay que apostar tanto por HTML5 como por aplicaciones nativas. Pero el HTML5, aunque no es perfecto, tiene la ventaja de que “no se depende de ninguna tienda donde cada día es más difícil darse a conocer. Pero si se puede tener un app y hacer su extensión a HTML5 es genial”.

Sascha Kraft, director de desarrollo digital en Shackleton, tomó la palabra para hablar del punto de vista de la agencia frente al mundo móvil. “El propio modelo de marketing y la comunicación se está transformando. La relación entre la marca y los usuarios debe ser más tú a tú, más relevante, aportar valores”, y es la movilidad y los contenidos lo que puede aportar ese valor. Por otro lado, comentó Kraft, en Shackleton “normalmente no pensamos en medios, sino en cómo solucionar ese problema y después cuál es el medio más adecuado para transmitir esa creatividad”.

Elisa Escobedo, CEO de Audioemotion y presidenta de AERO, afirmó que “muchas veces tendemos a pensar en la radio sobre cómo proveer a la radio con más contenidos audiovisuales. El entorno digital le ha dotado de características suficientes para que además tenga entornos visuales posibles”. La evolución de la radio digital la ha convertido en algo cada vez más personal, lo que demuestra que “el usuario es cada vez más dueño y señor de los contenidos y dirige hacia dónde va la radio”. Según Escobedo, la introducción de a radio en el móvil se convertiría en algo mucho más personal, una radio para cada consumidor.

Para ver el vídeo de esta mesa redonda, pulse aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir