Mobile

J. L. Navarro (InMediaStudio) en #ATC2013: "Existe un desfase tremendo entre la tecnología que tenemos y para qué la estamos utilizando"

atcLa influencia de lo digital en el modelo de negocio de muchos sectores está generando dudas. El reto no es simplemente mostrar, sino “demostrar para vender”. Ese fue el título de la ponencia de José Luis Navarro, CEO de InMediaStudio, en el App Trade Centre que se está celebrando en Valencia y en el que MarketingDirecto.com participa como medio colaborador.

“Existe un desfase tremendo entre la tecnología que tenemos en nuestras manos y las soluciones que las empresas están ofreciendo”. Así de rotundo se mostró Navarro, asegurando que la mayoría de las empresas no sacan provecho de lo que tienen a su disposición. Puso como ejemplo el sector editorial. “Lo que nos piden son aplicaciones a modo de pasapáginas. No piensan en tecnología editorial de forma global”, explica.

Esto no sólo ocurre en el sector editorial, “aún hay muchas dudas hacia lo digital en cualquier sector. Muchos creen que por comprar una iPad a sus vendedores incrementarán las ventas”. Cree que se trata de formas de pensar de “otras épocas”, acentuadas ahora por razones económicas o por puro desconocimiento. Para Navarro “lo importante es saber cómo funciona la empresa, la forma en la que trabajan, lo que una app de verdad les puede ofrecer, etc.”.

Según él, “el miedo a la tecnología es una gran barrera que impide a muchos tomar las decisiones correctas”. Y lo más importante en muchas ocasiones no es saber mucho de tecnología, sino conocer bien tu propio negocio. No aconseja “mirar las acciones del vecino”, sino confiar en uno mismo. “El reto es repensar la forma en la que aprendimos a usar la tecnología”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir