Mobile

J. López Chicote (BBVA) en #3CMM: "La tarjeta de crédito es de plástico, está muerta desde el día que salió"

¿Cómo se convence a un famoso para que empiece a vender por móvil? Así inició Sixto Arias la conversación en la mesa redonda que el managing director de Mobext moderaba en el III Congreso Nacional de Marketing Móvil organizado por la MMA Spain. "Fue fruto de la casualidad", aseguró Jacobo Bergarache, CEO de Wake App, quien consiguió que Jorge Drexler pasara de la distribución tradicional y empezó a vender música a través de estos dispositivos. En sólo una semana se ha conseguido alcanzar las 100.000 descargas.

“La conexión de NFC con el terminal en el punto de venta va a ser muy eficaz a la hora de tener una buena user experience”, aseguró Ibo Sanz, m-commerce manager en Vodafone. Pero Sixto Arias respondió: “yo soy bastante escéptico a través de los pagos con complejos sistemas. La tarjeta de crédito es algo tan extendido, tan implantado, que es muy complicado lograr que en el mundo real haya una experiencia de pago más fácil, más simple, más segura y más aceptada que la tarjeta de crédito”.

“Es una tarjeta de plástico. Está muerta desde el día que salió”, añadió Javier López Chicote, global head of mpayments de BBVA. La diferencia es que el móvil “convierte la tarjeta en un elemento interactivo”. Tampoco Ibo Sanz discrepó, defendiendo la utilidad de los pagos con el móvil.

“Es una visión de modelo de negocio”, explicó Argerich sobre la ausencia de chip NFC en el iPhone. “Creo que va a llegar un momento que van a tener que abrir y adaptarse a la demanda del público”. “El NFC es un chip que controla toda tu actividad”, afirmó Sixto Arias. “Si tú das tu permiso, van a poder tener de mí una ficha de mi comportamiento que es una radiografía de mis preferencias de consumo”.

Para vender en el móvil “lo primero es entender que los usuarios están dispuestos y están comprando a través del móvil hoy en día”, comentó Argerich. “Una vez entiendes esto tienes que entender lo que los usuarios necesitan, cuál es tu proposición de valor y la experiencia que quieres transmitir a los usuarios”.

“Creo que en un dispositivo de tres pulgadas y media no cabe tanto como en una pantalla de ordenador”, añadía Luis Diéguez, CEO de Supertruper. Y eso exige “una aplicación muy sencilla para con menos clics conseguir la conversión”. Una idea con la que coincidió Argerich, pero añadió la importancia de la “relevancia, que haga que una persona no se pierda buscando un producto, y seguridad, transmitir la seguridad de que la persona puede comprar a través de la aplicación móvil y que sus datos estarán protegidos”.

“Claro que el móvil es el dispositivo del futuro”, explicó Diéguez. “Ahí es donde tenemos que estar. Pero debemos saber que para vender a través del móvil hay unas reglas que cumplir”, como el tamaño o el tipo de producto. “Lo importante no es la primera venta. Y como no nos pongamos las pilas no habrá una segunda venta”, aseguró Arias.

Para ver el vídeo completo de la mesa redonda, haga clic aquí.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir