Mobile

J. Ortizá (ATC) en #ATC2013: "El español no está aún dispuesto a pagar por las apps, prefiere pasarse a Line a pagar por Whatsapp"

atcEspaña es una potencia mundial en el desarrollo de aplicaciones en cualquiera de sus vertientes y plataformas. Más de 280 empresas se dedican al desarrollo de apps, 180 se han especializado en el desarrollo de juegos, mientras que más de 100 se dedican a servicios externos para los desarrolladores. En este contexto nace el App Trade Center, el primer centro de negocios de de aplicaciones en España. MarketingDirecto.com, como medio colaborador del evento, está en Valencia para traerle de primera mano la información más relevante.

Javier Ortizá, CEO del App Trade Center, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a dos días de congreso, exposición y área de networking. Para él, “las aplicaciones móviles van mucho más allá de las top descargas”. Tanto creen en ese potencial que este evento “es un evento semilla, una reunión de la industria en un pequeño salón como aperitivo del gran evento que esperamos tener en 2014”.

Aún queda mucho por hacer en el mercado nacional. Ortizá asegura que “la mayoría de los desarrolladores españoles desarrollan aquí pero venden fuera”. Como ejemplo de la actitud española hacia las aplicaciones pone la situación en la que se encontraron muchos cuando WhatsApp comenzó a cobrar. “La gente se pasó a Line con tal de no pagar 90 céntimos, así somos los españoles, pero afortunadamente eso empieza a cambiar”.

El ATC 2013 aglutina al sector no sólo para hacer negocio, también para conseguir contactos, generar sinergías y poner en valor un mercado emergente que experimenta, año tras año, un crecimiento exponencial. Además de las conferencias y la exposición, la organización ha lanzado el programa App Shark, un programa de inversión destinado a que los emprendedores puedan presentar sus proyectos de aplicaciones ante un jurado formado por inversores y representantes de aceleradoras e incubadoras.

Innoarea Design Consulting, empresa valenciana organizadora del ATC 2013, ha contado en esta ocasión con la colaboración de la MMA Spain y Yeeply.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir