Mobile

J. Rodríguez Zapatero (Google): "El móvil es el dispositivo rey por excelencia"

J. Rodríguez Zapatero (Google): "El móvil es el dispositivo rey por excelencia"El director general Google en España, Portugal y Turquía, Javier Rodríguez Zapatero, ha afirmado que las empresas que no se adapten al nuevo entorno digital “tendrán muy difícil su supervivencia futura”. Además, ha añadido que el futuro de internet está en el móvil, “el dispositivo rey”, debido al “enorme crecimiento” de sus usuarios.

Rodríguez Zapatero ha explicado en el I Encuentro Diálogos Loyola, que actualmente existen 1.800 millones de usuarios de ordenador y 4.500 millones de teléfono móvil, de los cuales 500 son smartphones. De esta manera, el móvil será en pocos años “el dispositivo rey por excelencia”, según informa El Mundo. El ejecutivo señala que el usuario querrá llevar en su mano toda la información de forma práctica y que su dispositivo le sirva para relacionarse socialmente, comunicarse y hacer transacciones.

El director de Google declara que cualquier compañía que desee poner en marcha una estrategia online, debe “predecir que su comprador va a estar en el móvil, por lo que debe estar presente y adaptada a la pequeña caja”.

Por otro lado, Rodríguez Zapatero ha comentado la revolución digital, destacando que internet está cambiando a una gran velocidad. “Es una revolución sorda, al contrario que la industrial, en la que la gente advertía los cambios; sorda porque ha ocurrido, está ocurriendo, y nadie se ha dado cuenta”. Por esta razón, es tan importante “avanzar desde el punto de vista de la tecnología”.

Ante estos cambios tecnológicos, los usuarios cuentan con “más posibilidades de informarse, comparar y conocer”, y las empresas con más posibilidades de negocio. Los empresarios deben aprovechar las posibilidades económicas que ofrece la red: “triunfarán todos aquellos que sepan usarla a su favor”, señala.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir