Mobile

Jan Koum: "WhatsApp tiene 480 millones de usuarios activos en todo el mundo"

jan koumTras el acuerdo con Facebook, el servicio de mensajería instantánea continua creciendo al mismo ritmo que lo hacia antes. “Nuestro crecimiento en número de usuarios se mantiene constante. Ahora tenemos 480 millones de usuarios activos a nivel mundial”, afirma Jan Koum, CEO de WhatsApp.

Incluso estos datos de crecimiento se reflejan hasta en Alemania donde hasta un tercio de los usuarios se han cambiado a otras aplicaciones de mensajería como Telegram después de que se recomendase a los usuarios que no utilizasen la app ante la poca seguridad para sus datos personales.

En enero WhatsApp informó de que es la aplicación de mensajería más popular en Alemania con 30 millones de usuarios activos en una población donde 40 millones de personas tiene smartphones. “Ahora contamos con más de 31 millones de usuarios activos en Alemania y seguimos creciendo de forma rápida al mismo ritmo que lo hacíamos antes”, explica Koum.

El nuevo servicio de voz anunciado por la compañía en la pasada edición del Mobile World Congress de Barcelona debería funcionar en cualquier parte del mundo independientemente de la calidad de la red móvil. “Las llamadas de WhatsApp están pensadas para que se puedan utilizar en todas las redes, no sólo en el 4G. Nuestro objetivo es que se puedan realizar llamadas en todas las redes del mundo sin importar la rapidez de las mismas”, explica Koum. “Por eso estamos tan enfocados en la optimización del ancho de banda. Nos ha llevado mucho tiempo construirlo. No hemos terminado todavía pero cuando se ponga en marcha creemos que va a ser el servicio de voz más eficiente y de mayor calidad”, explica el CEO de WhatsApp.

La cooperación con el operador móvil alemán E-Plus es sólo el punto de partida para recibir más ofertas de este tipo. “La colaboración con E-Plus es un ejemplo de cómo los operadores pueden trabajar con compañías como WhatsApp para crear marcas y crear una fuerte retención y fidelización del usuario, incluyendo la monetización para los operadores y para nosotros. No puedo entrar en detalles, pero estamos abiertos a trabajar con las compañías de nuevas maneras en todo el mundo”, afirma Koum.

Sobre las dudas que muchos usuarios del servicio han planteado tras el acuerdo con Facebook, Koum afirma que “no tenemos planes de cambiar nada salvo mejorar nuestro producto e introducir nuevas características. A pesar del acuerdo seguimos siendo completamente independientes y autónomos. Vamos a permanecer en nuestra propia oficina de Mountain View, no nos vamos a ir al campus de Facebook. La marca WhatsApp siempre será un producto separado de Facebook.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir