Mobile

Jazztel "roba" clientes a los grandes operadores de telefonía móvil

jazztelLos precios en el mercado de la telefonía móvil están cayendo debido a la competencia que existe en el sector y esto está haciendo que la mayoría de los grandes operadores estén perdiendo clientes.

En 2013 Telefónica y Vodafone perdieron casi dos millones de usuarios que se repartieron principalmente entre algunos de sus rivales como es el caso de los operadores móviles virtuales (OMV) y Jazztel.

En el caso de los OMV consiguieron captar un millón de usuarios y en el caso de la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals ha aumentado su cartera de clientes en casi 800.000 usuarios.

El resto de clientes que abandonaron las grandes compañías de telefonía móvil se los reparten entre Yoigo y Orange que han conseguido cerrar el 2013 con un saldo positivo en lo referente a la guerra por la portabilidad de los números de móvil que mueve este mercado.

Aunque la tendencia de que las pequeñas compañías arrebaten clientes a los grandes operadores no es nada nuevo, a lo largo de 2013 esta situación se ha acentuado con los OMV que ya han captado más de un 12% del total.

Esta situación ha llevado a Telefónica y Vodafone (acumulan el 58% del mercado) a modificar sus políticas de servicios con ofertas en las que prácticamente regalan las llamadas y proponían planes de tarifas atractivos para que los usuarios naveguen por internet a través de sus móviles a cambio de que estos integren sus facturas junto a otros servicios.

Esta guerra de tarifas entre los operadores de telefonía móvil ha llevado a que los precios cayesen un 22% en el último trimestre de 2013 y que más de seis millones de clientes (un 11,5% del total) se llevaran su número a otra compañía por considerar su oferta más competitiva. A pesar de estas estrategias, planes y reducción de tarifas Movistar y Vodafone tan sólo consiguieron mantener a sus mejores clientes.

El año pasado Movistar perdió un total de 1,13 millones de clientes y en el caso de Vodafone esa cifra se quedó en 823.000. En ambos casos la cifra superar a la registrada en 2012.
La mayor parte de estos usuarios fueron a parar a Jazztel que gracias a su oferta de 100 minutos mensuales de voz y 100 megas de datos gratis para quien contrate la línea fija consiguió aumentar su cartera de clientes.

Gracias al importante aumento de clientes sumado a su acuerdo exclusivo con Telefónica para el despliegue de la fibra óptica, Jazztel ha conseguido en 2013 acelerar sus planes para posicionarse como una de las piezas clave de cara a una futura ola de fusiones y adquisiciones en el sector.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir