Mobile

JET MULTIMEDIA: "LOS SERVICIOS SOBRE EL MÓVIL COMO HERRAMIENTA DE MARKETING DESPEGARÁN EN 2008"

Nota de prensa:

Según se muestra en el último informe sobre desarrollo de la Sociedad de la Información en España correspondiente al año 2007 que acaba de publicar la Fundación Telefónica, los intercambios de mensajes cortos -tanto de texto como multimedia- y la descarga de tonos y juegos siguen siendo los servicios más utilizados por los españoles con su teléfono móvil.

Sin embargo y dentro de esta categoría, el envío de SMS destinados a concursos y programas de televisión creció hasta el 6,7 por ciento durante el pasado año. Para Jet Multimedia, compañía de telecomunicaciones especializada en el diseño e integración de soluciones avanzadas de voz y movilidad, “estos datos muestran una nueva realidad en nuestro país: España vivirá un importante despegue de los SMS como herramienta de marketing durante el presente año 2008”.

Así lo indica Javier Rodríguez, director de marketing de Jet Multimedia, quien explica que “dado que los SMS y MMS (mensajes multimedia) han alcanzado su mayor cuota de popularidad en los dos últimos años, y teniendo en cuenta que en España se contabilizan más de 50 millones de líneas móviles, las compañías destinan cada vez más inversión a la publicidad, promoción o venta de artículos y servicios a través de la tecnología SMS y MMS Premium”.

Diversos estudios indican que el mercado de marketing móvil en España -publicidad y promociones basadas en la tecnología SMS y MMS Premium- será de 126 millones de euros en 2009. “A esta cifra hay que añadir ahora la proliferación de la televisión como medio promocional que utiliza la misma tecnología Premium para vender productos y servicios, por lo que la facturación esperada probablemente será aún mayor”, asegura Javier Rodríguez.

La saturación de mensajes publicitarios que sufre el mercado a través de medios convencionales dificulta que los anunciantes lleguen de forma óptima a su público objetivo.

El marketing o promoción a través del móvil transforma esta tendencia, ya que, como sentencia Javier “implica una relación interactiva, directa y recíproca entre los anunciantes y los consumidores, permitiéndoles disfrutar de numerosos servicios, como obtener información sobre campañas, comprar entradas para espectáculos, votar en concursos o bien acceder a importantes descuentos en la compra de un artículo; todo gracias a la tecnología SMS y MMS”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir