Mobile

Jolla, el nuevo smartphone creado por extrabajadores de Nokia

jollaUn grupo de antiguos empleados de la empresa de telefonía finlandesa Nokia ha lanzado un smartphone por su cuenta llamado Jolla, que ha vendido el día de su lanzamiento, hoy, las primeras mil unidades.

Jolla funciona con el sistema operativo Salfish, que está desarrollado a partir de MeeGo, un sistema operativo que hace tiempo Nokia desechó para adoptar el sistema Windows Phone.

Según informaciones publicadas por el diario El País, Jolla tiene un precio de 399 euros y está adaptado para utilizar las apps disponibles para Android, una de las claves de esta joven empresa para la cual era primordial llegar a un acuerdo con Android , ya que como empresa modesta todavía no estaba en condiciones de desarrollar sus propias apps.

Por ahora los terminales Jolla tan sólo se venden en Finlandia, pero pronto se venderán en todo el mercado europeo para finalmente pasar al lucrativo mercado chino. Jolla tiene el objetivo de vender un millón de smartphones durante 2014, para lo cual ha firmado acuerdos con varios operadores europeos.

Ya veremos si Jolla consigue hacerse un hueco en el competitivo mercado smartphone dominado actualmente por unas pocas empresas que forman una especie de oligarquía en la que encontramos a Samsung, Apple, HTC, etc.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir