líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Jorge Colombo, el pintor que sustituye los pinceles por el iPhone

Ha diseñado portadas para la revista New Yorker, ha publicado libros y ha protagonizado exposiciones. La temática del pintor Jorge Colombo no tiene en realidad nada de insólito. Él retrata a Nueva York, su ciudad de adopción. Lo que sí resulta insólito es su instrumento de trabajo. Colombo pinta con el iPhone.

Cuando Jorge Colombo trabaja, no se distingue de los miles de transeúntes que caminan a diario por la calles de la Gran Manzana: cabeza inclinada, las manos a la altura del pecho y los dedos sobre la pantalla de un smartphone. Sin embargo, Colombo no lee correos electrónicos ni juega con los “Angry Birds”. Jorge Colombo es pintor y sus herramientas de trabajo favoritas son el iPhone y la aplicación “Brushes”.

“Cuando te concentras tanto en la herramienta de trabajo, se concentras también un poco más en la idea”, asegura Colombo en declaraciones a Spiegel. “Y esto es precisamente lo que me divierte”, añade.

Su pericia con el iPhone como herramienta para pintar le llevó a protagonizar su primera portada para New Yorker en 2009. Desde entonces, Jorge Colombo, nacido en Portugal, no ha parado de retratar a Nueva York utilizando la pantalla del iPhone como lienzo. Además, la popular revista neoyorkina documenta el proceso de creación de este peculiar pintor con vídeos que publica después en su web.

[youtube width=»465″ height=»300″]http://www.youtube.com/watch?v=3wbkQdrYPiM

Antevenio ficha a David Olivares como director general de MDirectorAnteriorSigueinteKenwood revisa su cuenta de 20 millones de publicidad mundial

Noticias recomendadas