Mobile

Una joven saudí reclama la inclusión del emoticono del hiyab

hiyabNuevo capítulo en la lucha por la diversidad en los emoticonos. Rayouf Alhumedhi, joven saudí residente en Alemania, hizo pública recientemente una petición que reclamaba la representación del hiyab en las aplicaciones de mensajería instantánea.

Esta joven, de quince años de edad, probablemente sin quererlo reabrió un debate sobre la multiculturalidad y el miedo en un entorno cada vez más globalizado. Actualmente la conversación social se rige por los emojis y carecer de representación en ellos torpedea la comunicación.

Por ello mismo Alhumedhi propuso a Unicode, la entidad reguladora de los emoticonos, la inclusión de este pañuelo que lucen numerosas mujeres musulmanas. La atrevida adolescente concedió a BBC una entrevista donde narraba el proceso de diseño y presentación del emoticono, que espera ver concluido en noviembre. En caso de que su petición fuera aprobada, los emoticonos llegarían a los smartphones de todo el mundo en torno al próximo año.

Algunos podrían considerarlo un tema trivial, una petición descabellada que fomentaría los extremismos religiosos. Teniendo en cuenta, sin embargo, que un porcentaje significativo de la población mundial profesa el Islam y dado que el hiyab está tremendamente extendido entre los practicantes, quienes deciden portarlo podrían sentirse aisladas de la conversación.

Numerosas marcas son también conscientes de la vital importancia de los emoticonos. Tal es el caso de la siempre polémica Durex, que lanzó una campaña a modo de reclamo por el emoticono del preservativo, #CondomEmoji, con un tremendo impacto en redes sociales.

hiyab

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir