líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing¿Usan demasiado el móvil los jóvenes?

El 81% de los jóvenes españoles sufren ansiedad cuando se están quedando sin batería

Los jóvenes españoles prefieren quedarse sin cerveza (40%) y sin chocolate (23%) a prescindir del móvil

Un reciente estudio de OnePlus ha puesto en evidencia cómo la pandemia ha incrementado la dependencia del móvil por parte de los jóvene

La pandemia ha dejado muchas secuelas en nuestra forma de entender la vida. Además de las transformaciones económicas, el cierre de miles de negocios y el forzado impulso digital de tantos otros, los propios individuos han experimentado profundos cambios en sus maneras de trabajar, estudiar, relacionarse o entretenerse. En este balance uno de los conceptos más recurrentes ha sido el de “hiperconectividad. El confinamiento y las restricciones sanitarias se han traducido en un mayor uso del teléfono móvil y de Internet. Ya fuera para hacer videollamadas con amigos y familiares, para consumir series, cine y videojuegos o para revolotear por las redes sociales, los smartphones no se han despegado de las manos de millones de personas de todo el mundo, especialmente de los jóvenes.

Un reciente estudio de OnePlus ha analizado cómo la Covid-19 ha afectado al uso del móvil. Sus conclusiones revelan un panorama general de creciente apego e incluso necesidad por los dispositivos por parte de los jóvenes (18 a 35 años).

Según OnePlus, el 95% de los jóvenes europeos duerme con los smartphones en la misma habitación, y el 80% lo tiene al alcance de la mano en todo momento. El 77%, además, reconoce que no deja pasar más de 30 minutos desde que se despierta para revisar las notificaciones. En el caso concreto de los españoles, un 89% afirma que necesita tenerlo siempre en la mano, en el bolsillo o a la vista.

La batería, imprescindible

Como consecuencia de esta constante necesidad de estar conectado la importancia de una batería con una gran autonomía se ha vuelto un factor decisivo a la hora de elegir un smartphone. El 43% de los encuestados admite que carga el móvil al menos dos veces al día. En el caso de los españoles, se supera con creces la media europea en cuestión de nerviosismo por quedarse sin batería: el 6% de los encuestados admite que carga el móvil antes de quedarse por debajo del 50%.
La valoración de la autonomía (64,6%) supera otros factores que influyen en la decisión de compra como el precio (64%), el almacenamiento (63%) y la calidad de la cámara (60%).

Los españoles prefieren quedarse sin aperitivos y sin alcohol antes que sin su móvil

OnePlus analizó el nivel de prioridad de los dispositivos en relación a otros elementos de gran importancia para los jóvenes. Los resultados revelaron que el 43% prefiere renunciar a las bebidas alcohólicas como la cerveza o el vino antes que perder su móvil. En la misma línea, el 33% renunciaría a las patatas fritas y el 23% al chocolate. Estos datos son extremadamente similares con los que se desprenden de las encuestas realizadas a holandeses y finlandeses. Sin embargo, el móvil se queda en segundo plano en lo que se refiere a las relaciones interpersonales: solo el 6% renunciaría al sexo y un 3% dejaría de lado a su mejor amigo por un smartphone.

En lo que se refiere a otros países, cabe destacar que un 13% de los finlandeses preferiría quedarse sin coche, un 4% de los alemanes preferiría quedarse sin un riñón y un 31% de los franceses renunciarían a su serie favorita por pasar más tiempo con el móvil.

Nomofobia, una tendencia en aumento

El neologismo “nomofobia” se refiere a un miedo acentuado por quedarse incomunicado sin el teléfono móvil. OnePlus puso sobre la mesa este concepto preguntando a los jóvenes si lo habían padecido durante el confinamiento. Los más familiarizados con este miedo resultaron ser británicos (32%) y españoles (30%).

En paralelo, el 81% de los jóvenes españoles sufren ansiedad cuando ven que se están quedando sin batería. Además, en esta situación recurren a los smartphones de amigos o familiares (49%) o buscan bares y restaurantes donde cargarlos.

Nueva campaña de Gympass invita a los usuarios a establecer sus metas para 2021AnteriorSigueinteManolo Bakes recuerda que lo suyo son los Manolitos con este regalo por el Día del Croissant

Noticias recomendadas